Protestas en reclamo de alimentos

Miércoles 1 de junio de 2016
La asociación Barrios de Pie bloqueó ayer los accesos a la Capital Federal y reclamó al Gobierno bonaerense alimentos para comedores comunitarios, puestos de trabajo y aumento en planes sociales, mientras las autoridades provinciales calificaron de “intempestiva” la protesta.
Familias e integrantes de la organización social cortaron por varias horas los accesos a la ciudad de Buenos Aires, donde instalaron ollas populares, y se movilizaron por el centro porteño para pedir una audiencia con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.
“A nuestros comedores vienen cada vez más chicos con sus padres, porque perdieron el trabajo, y hasta con sus abuelos. La situación es cada vez más complicada y no recibimos respuesta de las autoridades para remediar esta angustiante situación”, dijo a DyN Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie.
“La situación en los barrios humildes es de muchísima necesidad”, advirtió, y atribuyó este cuadro social a “la inflación, los tarifazos y los despidos masivos”.
El dirigente social sostuvo que la protesta y movilización de ayer fue para “pedir alimentos, puestos de empleo y aumento en los subsidios para los comedores, frente al avance de la pobreza”.
El ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, rechazó por “intempestiva” la protesta de Barrios de Pie y cuestionó que se haya realizado en un contexto de diálogo del Gobierno provincial con las organizaciones sociales.