Promueven la limpieza de las calles en Campo Viera

Lunes 26 de enero de 2015
En esta localidad promueven el mantenimiento de la limpieza de los barrios. La iniciativa se generó en las redes sociales, donde vecinos denuncian las actitudes despreocupadas de algunos habitantes. La movidad suma adhesiones.
En el barrio Kobaluk, los lugareños se quejaron de que personas que no son vecinos del populoso barrio dejaron restos de basura esparcida por la calle, luego de limpiar un terreno en esa zona.
Son restos de tambores, sillas, bolsas, hierros retorcidos que dejaron en la calle. El malestar de los vecinos impulsó que se trate de generar conciencia de que la basura debe ser depositada en el lugar que corresponde y no en el espacio público.
Asimismo, remarcaron que los minibasurales aumentan el riesgo de enfermedades.
“Es una vergüenza, no tienen nada mejor que hacer que tirar su basura frente a nuestras casas, estaban limpiando el terreno, pero ensuciaron el barrio”, manifestó una vecina a El Territorio con mucha indignación.
Muchos en la red social Facebook mostraron la indignación y pidieron que se informe quiénes son los responsables de dejar tirada la basura de sus terrenos en la calle. El municipio prevé sanciones para las personas que tengan terrenos baldíos abandonados o que depositen basura en la vía pública, recordaron.