Procesaron a cuatro de los aduaneros implicados

Sábado 18 de noviembre de 2017
Bajo la figura de “asociación ilícita, cohecho e incumplimiento de los deberes de funcionario público” fueron procesados ayer sin prisión preventica por la Justicia Federal de Posadas cuatro de los doce funcionarios de la Aduana investigados por el supuesto cobro de coimas para el ingreso de articulos de contrabando en el puente Internacional Roque González de Santa Cruz.
Se trata de Lorenzo René J;  Francisco Antonio L; Orlando A; y Bernardino Castor E;, a quienes la jueza Verónica Skanata dispuso una caución real de 300.000 pesos para acceder a la excarcelación. Caber rercordar que los dos primeros permanecen con prisión domiciliaria por razones de salud.
En el marco de las pesquisas llevadas adelante por la Justicia Federal se sabe que hay otras ocho personas implicadas en el caso. Días atrás, a uno de estos se le dictó la falta de mérito ante la falta de pruebas concretas sobre su total implicancia en la organización delictiva, aunque tampoco se lo desvinculó totalmente de la causa.
Los demás sospechados, quienes hasta el momento no fueron detenidos por la justicia, deberán declarar en los próximos días. 
En el contexto investigativo, que demandó casi tres meses, se hicieron intervenciones telefónicasen donde se logró triangular algunos movimientos sospechosos que podrían marcar cierta connivencia entre los cinco aduaneros que fueron detenidos y los contrabandistas que, se cree, pagaban para obtener privilegios en los controles. En decir; pagaban dinero para que los aduaneros hicieran la vista gorda.