Prisión preventiva para dos presuntos narcotraficantes

Miércoles 27 de mayo de 2015
Dos hombres descubiertos en pleno trasbordo de marihuana en una estación de servicios de esta ciudad, fueron procesados como autores del delito de transporte de estupefacientes calificado.
José Luis María M. y José Ramón L. fueron detenidos el 22 de septiembre de 2014 transportando 34 kilos de marihuana. Los efectivos de Gendarmería los atraparon minutos después de sacar la droga de un Renault 9 y acomodarla en el baúl de un Fiat Uno.
El juez federal de Eldorado, José Luis Casals, decidió sujetarlos a proceso hasta tanto termine la investigación y se logre la detención de un tercer sospechoso.
De acuerdo a lo que figura en el expediente, a las 10:45 del día señalado, los uniformados vieron a los detenidos en la playa de estacionamiento de la YPF de Puerto Esperanza (Kilómetro 1585 de la ruta nacional 12), se acercaron y éstos, al divisarlos, subieron a los autos con intenciones de huir pero fueron rápidamente interceptados.
En ese contexto, uno de los sospechosos, que manejaba el Fiat Uno, acusó: “El señor de gorra blanca -que estaba adentro del Renault 9- me cargó esto en Mado” y, a su vez, contó que se comunicaba con él mediante un teléfono celular Nokia 1100 de color rojo. Ante esa situación, los federales solicitaron que abra el baúl, donde estaba la droga acondicionada en bolsas negras y en una caja de cartón.
Si bien lo negaron en un primer momento, el vínculo entre ambos quedó confirmado a partir de las pericias telefónicas, que mas allá de descubrir que ambos tenían registrados en sus teléfonos celulares el número de abonado del otro, permitió conocer la existencia de un tercer sospechoso.
Uno de los acusados tenia agendado a este sujeto como “Irigoyen”, en tanto que en la agenda del otro detenido aparecía como “Brasil”. La droga habría sido comprada por 16.500 pesos.