Preparan las valijas

Sábado 1 de octubre de 2016

El polideportivo Ian Barney de Oberá fue la sede de una jornada exclusiva para conjuntos femeninos en las finales de los Juegos Deportivos Misioneros, que continúan realizándose en toda la provincia con particular entusiasmo de los jóvenes.
El programa del Ministerio de Deportes cumplió con la final provincial de básquet sub 15, modalidad 5 vs 5, básquet sub 14 y sub16 modalidad 3 vs 3 y fútbol 7 sub14.
En básquet sub 15 participaron el local, Tierra del Fuego, y el equipo identificado como La Pandilla, de Posadas. La definición fue mano a mano, en un partido muy entretenido más allá de la diferencia que estableció el ganador desde el comienzo del juego.

En sub 14 3x3, en tanto, se disputaron tres partidos, con Tierra del Fuego, Papel Misionero (Capioví) y El Coatí (Eldorado) como protagonistas. Mientras que la categoría sub 16, en la misma modalidad, se definió con el encuentro entre Papel Misionero y el CEF Nº 6 de Oberá.
Paralelamente, en otro sector del complejo deportivo, equipos representantes de las ciudades de Puerto Rico, Puerto Esperanza, Apóstoles y Oberá animaron el torneo de fútbol 7, en dos canchas.
Los cuatro equipos desplegaron buen nivel de juego. Sin embargo, Apóstoles fue más preciso y logró victorias ante Esperanza (2-0), Atlético Oberá (8-1) y Puerto Rico (2-0). De esa manera, finalizó invicto, con 12 goles a favor y solo 1 en contra.
En todos los casos, los equipos que finalizaron en la primera posición se coronaron campeones provinciales y al mismo tiempo accedieron a la clasificación para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita.    
Entre los objetivos, el Ministerio de Deportes busca que a través de los Juegos Deportivos Misioneros se consolide una instancia de competencia en el ámbito provincial, como así también fomentar el desarrollo del deporte comunitario y escolar como instrumento para la inclusión social, tendiendo a garantizar el derecho a la competencia y generar sentido de pertenencia institucional, municipal, zonal y provincial.