Pratto lo destrabó

Viernes 29 de agosto de 2014
Cuota de suerte. | En una jugada poco ortodoxa, el goleador del Fortín aprovechó un rebote de Marchesín para estampar la única diferencia del encuentro.
Vélez hilvanó anoche su cuarto triunfo consecutivo y se adueñó en soledad de la cima del campeonato después de derrotar a Lanús por 1-0 con gol de Lucas Pratto.
El Fortín fue más que el Granate aunque recién encontró el gol sobre el final en una jugada de su mejor jugador y uno de los mejores del campeonato. Con doce puntos, el equipo de Liniers lidera en soledad el torneo, dos por encima del escolta River.
Le costó la etapa inicial a Vélez, que casi queda abajo en el marcador al minuto, cuando Lucas Melano no pudo definir con precisión ante Sebastián Sosa, quien pasada la media hora del partido voló de manera estupenda pare sacarle el gol a Silvio Romero.
Sin embargo, la imagen de Lanús fue deslucida porque no pudo hacer pesar del todo su peso ofensivo ante el Fortín, que logró aguantar los ataques, pero que al mismo tiempo, le faltó inquietar a Agustín Marchesín, un espectador de lujo durante los 45 minutos iniciales.
A pesar de que intentó Lanús, se notaron las ausencias de Santiago Silva y Lautaro Acosta, porque más allá de la acción que tuvo Romero, lo cierto es que no pesó demasiado y encima, no estuvo bien acompañado por Junior Benítez ni Lucas Melano.
En tanto, al conjunto de Liniers tampoco le alcanzó con la habilidad de Lucas Pratto, quien estuvo bien contenido por el fondo del Granate.
Por este motivo, el encuentro se fue al entretiempo sin goles y con un nivel menor al esperado por ambos conjuntos.
Con el trámite parejo, el Mellizo se decidió a los 25 minutos del complemento a mandar a la cancha a Santiago Silva, un ex Vélez, quien ingresó silbado por todo el estadio.
Antes de eso, vale decir que lo más destacado fue que en una contra de Lanús, Leandro Desábato cometió un fuerte infracción a Romero que podría haber sido expulsión porque era último hombre (al menos eso reclamó Barros Schelotto). A su vez, Romero también definió desviado un desborde que lo vio entrar solo por el medio y con todo el arco a disposición.
Sin embargo, el Fortín no se quedó atrás, porque el Turu Flores mandó a la cancha -apenas iniciado el complemento- a Milton Caraglio para que pueda acompañar a Pratto, quien a diez minutos del final casi anotó con un ‘bombazo’ de 35 metros que reventó el travesaño de Marchesín.
Pero a pesar de aquella opción errada, el conjunto de Liniers fue por más a buscar el triunfo y tuvo su premio con la dupla de ataque, ya que Pratto jugó una pared con Caraglio, quien devolvió de manera estupenda para que el “Oso”, tras un rebote en Marchesín, anote el 1 a 0 y lo dejo nuevamente a Vélez en lo más alto de la tabla.