Postres sin azúcar para cuidar la salud y los dientes

Viernes 18 de agosto de 2017

1. Peras al vino.
En vez del clásico vino tinto, se elige un vino dulce. Cocina las peras en 1 vaso y medio de vino con 1 litro de agua y las especias elegidas (anís, canela). Si se desea, se puede agregar edulcorante.

2. Budín de banana.
No es exactamente un postre, pero sacia las ganas de dulce. Si se usan bananas muy maduras, no se necesita agregar azúcar. Para convertirlo en el broche de oro después de una comida, se puede acompañar con crema o alguna mermelada.

3. Triffle de yogur.
Refrescante y saludable. Coloca en un recipiente transparente capas de yogur sin azúcar, tus frutas favoritas y un puñado de nueces o almendras. Puedes espolvorear las frutas con endulzante o armar capas con lo que más te guste.

4. Trufas de coco.
Queso mascarpone, edulcorante, crema doble, un poco de esencia de vainilla para perfumar. Esos son los ingredientes de una de las recetas de estas trufas deliciosas y sin azúcar.

5. Ensalada de futas.
Se le suele agregar azúcar pero no es necesario. Para darle un toque especial de sabor, se deja que las frutas maceren en jugo de naranja, o bien se prepara una versión “para adultos” con unas cucharadas de licor.

6. Mousse de limón.
Para que una mousse de limón tenga untuosidad y buena textura no es necesario agregarle azúcar. Se puede lograr darle cuerpo agregando gelatina sin sabor y asegurandose de batir a bien punto las claras. ¡Éxito garantizado!

7. Bombones de dátiles.
Con dátiles secos y almendras o inclusive con cacao, son una opción para reemplazar a cualquier golosina. Son fáciles de hacer, aptos para veganos, diabéticos y celíacos.