Postes inclinados amenazan al barrio Ex Ruta 14

Martes 22 de agosto de 2017
Postes deteriorados, peligrosamente inclinados sobre espacios públicos, calles, patios, sin bases firmes, cables bajos y otras amenazantes posiciones, inquietan y preocupan a los habitantes del densamente poblado barrio Ex Ruta 14, en pleno casco urbano.  La situación es fácilmente visible con sólo transitar por cualquiera de las arterias. Es sector de alto tránsito por chicos que van a escuelas, al comedor solidario de las inmediaciones y a la canchita de fútbol -ex Tiro Reducido-.
“Varias veces hemos presentado nuestras quejas a los funcionarios y empleados de Emsa”, se quejó Rosalía, de familia de obreros rurales con varios hijos.
José Luis Fleitas, de la Iglesia Asamblea de Dios, reveló “el jefe de Emsa estuvo a fines de julio recorriendo esta zona por pedido nuestro, constatando la precariedad de toda la red, y prometiendo un pronto arreglo, pero ha pasado más de un mes y todo sigue igual o peor”.
Otra señora también del lugar agregó: “Los postes inclinados son amenaza constante para cualquier caminante; en cada tormenta estamos rezando porque no pase una drama”. La comunidad evangélica tiene razones para alertarse: en el patio de la iglesia, contra un árbol se recuesta un poste del cableado público sin más soporte que los cables que lo sujetan a otras columnas distantes.