Por obras de mantenimiento se registraron varios cortes de luz

Lunes 20 de febrero de 2017
La línea también brindará energía a Los Helechos y Ameghino.
Con el objetivo de avanzar los trabajos finales de la nueva línea de 33 kilovoltios y su correspondiente Estación Transformadora, durante el  fin de semana se registraron cortes en la energía eléctrica en la zona. 
La nueva obra abastecerá de energía a Los Helechos, Florentino Ameghino y Panambí. Por varios años estas localidades sufrieron cortes por falta de capacidad para los aserraderos y secaderos.
A través de este nuevo sistema Emsa podrá entregar energía eléctrica transformada en 13,2 kilovoltios a la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo), la cual es la concesionaria del servicio en toda la zona Centro.
Para avanzar con los trabajos de interconexión se programó un corte de energía en los tres municipios con sus correspondientes áreas rurales.
Las tareas comenzaron a las 14 y terminaron a las 18 del sábado. En la oportunidad, el personal de las áreas de Luz y Fuerza, Redes Rurales y Urbanas de la Celo trabajó en conjunto y bajo la Dirección de la Gerencia Técnica.
Al respecto, Rafael Pereyra Pigerl, presidente de la Celo,  comentó que “esta obra es fundamental para los habitantes de esta parte de la provincia porque se trata de una verdadera herramienta de desarrollo que  fue tan esperada por todos, pero principalmente por el pujante e importante polo industrial existente allí”.