Ponen un posnet por falta de lugares para cargar Sube

Miércoles 28 de junio de 2017
A raíz de la medida nacional que tomaron los kiosqueros de no realizar la carga de Sube por tres días, en Posadas la empresa privada trata de paliar la situación con un posnet externo. El reclamo de los comerciantes radica en el bajo porcentaje que reciben por cada recarga.
Desde la Municipalidad de Posadas, explicaron que “estamos en conocimiento de que los kiosqueros se quejan por el bajo porcentaje que reciben por cada recarga, es similar a lo que sucede con las recargas de crédito en los teléfonos o el pago de las facturas”.
Además, comentaron que “para que el usuario del transporte público tenga la posibilidad de recargar la tarjeta, la empresa colocó un posnet externo en la Terminal de Transferencia, de esta manera quienes circulan por esa zona pueden hacer recargas”.
En este sentido, reconocieron que “se torna imposible que la empresa cubra cada barrio o zona de la ciudad porque necesitará muchos dispositivos”.
Todavía no hay datos concretos si la medida de fuerza nacional se extenderá por más días, pero desde el municipio reconocieron que “se deberá ver esta situación porque la Sube de acá no es nacional todavía, pero al ser una empresa privada no podemos interferir”.
En lo que respecta a los porcentajes, dijeron desconocer los montos porque son convenios privados que se llevan adelante entre la empresa Sube y los comercios.