Polémica por una obra inconclusa

Lunes 30 de noviembre de 2015
Una ex candidata a intendente prometió un pozo perforado y como no ganó, la obra que habían empezado quedó parado. La irregularidad está en que se realizó sin autorización del Concejo Deliberante y el Ejecutivo municipal. El pozo se perforó y ahora la Municipalidad tendrá que pagar a la entidad provincial el trabajo.
El barrio se encuentra en cercanías a la Escuela Nº 242, camino a colonia Suiza; en ese lugar tenían un pozo perforado que funcionaba, pero la candidata mandó a ampliar el pozo sin llamar a licitación o autorizar por el Concejo Deliberante.
“El pozo funciona, se mandó un técnico y se reparó el anterior pozo y por un desconocimiento, una ex candidata mandó a perforar otro pozo más profundo sin la autorización del municipio”, expresó Daniel García, intendente de Guaraní.
La complicación no solamente es para el municipio, sino también afecta al organismo provincial Imas, porque se perforó y ahora el alcalde electo tendrá que gestionar el pago del pozo.
El paso correcto y según manifiestan desde el municipio, es que se haya autorizado desde el municipio, llamado a licitación por parte del Imas y allí recién avanzar con la contratación de la empresa.
Para García, la intención de la ex candidata era conseguir más apoyo, pero terminó perjudicando al municipio en vez de conseguir una solución para los vecinos del lugar, “estaba en campaña quiso conseguir unos puntos e hizo mal las cosas”. En ese momento analizaron realizar ventas de pollo asado para pagar la obra, pero se dieron cuenta que era imposible reunir el dinero de esa forma, por el alto costo de la obra.