Podría recibir reclusión perpetua por el crimen de su ex concubina

Lunes 27 de junio de 2016

Un año y tres meses después del crimen de Mirta Gladys González (48), para hoy está previsto que comience en el Tribunal Penal de esta ciudad el debate oral y público por la muerte de la mujer. En la causa el único imputado es el concubino Luis Rollin (56), quien de ser hallado culpable podría recibir reclusión perpetua.
El homicidio fue cometido el 23 de marzo del 2015, en el barrio Terminal de Bernardo de Irigoyen, y el requerimiento de elevación a juicio fue presentado formalmente el 20 de agosto pasado, cuando la Fiscalía de Instrucción Uno de Eldorado consideró que la etapa investigativa y de recolección de pruebas estaba concluida. 
De esta manera, el único implicado en la causa deberá sentarse en el banquillo de los acusados por el delito de "homicidio calificado por el vínculo".

Durante hoy y mañana se desarrollará el debate en el edificio del Tribunal Penal y según fuentes judiciales, el horario de inicio para hoy está pactado para las 8.30.
Según las fuentes consultadas, está previsto que se presenten entre cinco y seis testigos durante la primera jornada. En ese sentido trascendió que se trata  de tres hijos de la víctima, un vecino que estuvo la noche fatídica y que ayudó a subir el cuerpo de González para que sea llevada al hospital local y otras personas del barrio que podrían aportar datos sobre la conducta violenta para con la mujer del acusado.

Crimen y huida
Mirta González fue ultimada el 23 de marzo de 2015, poco después de la medianoche, cuando regresaba del hospital de área local, donde se desempeñaba como empleada de limpieza.
De acuerdo a lo consignado por fuentes policiales consultadas en su momento por El Territorio, la víctima se encontraba separada del imputado desde hacía tiempo, a raíz de una conflictiva relación.
Incluso, los vecinos del barrio Terminal habían apuntado de inmediato a su ex concubino una vez que se conoció la noticia de la muerte de la mujer, quien al parecer nunca quiso dar por finalizada la relación.
Según la instrucción de la causda, González llegó a su vivienda y se topó con Rollin. Luego de una fuerte discusión que incluyeron gritos y forcejeos, la mujer recibió al menos dos estocadas mortales en la zona del pecho y falleció a los pocos minutos, a pesar de las primeras curaciones recibidas en el nosocomio donde trabajaba.
       Tras conocerse el hecho, efectivos de la comisaría local se pusieron rápidamente tras los pasos de la ex pareja de la fallecida, ya que fue señalado de inmediato por los habitantes del vecindario, al tanto de las constantes diferencias entre ambos.
En un rápido despliegue policial, todas las dependencias aledañas también tomaron conocimiento del caso y al cabo de unos minutos, efectivos de un destacamento manifestaron por radio haber visto al sospechoso pasar por la ruta, a bordo de un automóvil y en dirección hacia Eldorado.
El entrecruzamiento de datos permitió que, cerca de las 1.15 del mismo día del crimen, los efectivos de la Seccional Tercera de Eldorado, dependiente de la Unidad Regional III, lograran atrapar al supuesto femicida cuando intentaba continuar su huida a bordo de un Seat Córdoba y a toda velocidad por las calles de la Capital del Trabajo.