Pizarro, la otra carta

Miércoles 1 de junio de 2016
El ex volante de Lanús, hoy pretendido por Boca, tendrá su chance en la selección argentina.
El mediocampista Guido Pizarro, ex Lanús y actualmente en Tigres de México, fue elegido ayer por Gerardo Martino para reemplazar al lesionado Lucas Biglia, quien por un desgarro se perderá la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.
Pizarro, de 26 años, ya fue notificado por el cuerpo técnico del Tata y en las próximas horas emprenderá el viaje hacia Santa Clara, California, donde el plantel concentra desde el pasado domingo.
La citación fue confirmada a Télam por fuentes cercanas al futbolista ya que aún restan trámites en Conmebol para que la  AFA la oficialice.
Lucas Biglia, una pieza clave en el mediocampo del seleccionado, será desafectado del plantel al comprobarse que sufrió un desgarro.
Biglia, de 30 años y jugador de la Lazio de Italia, fue sometido a una resonancia magnética que arrojó una rotura fibrilar que le demandará más de tres semanas de recuperación, lesión que lo margina de la competición, a sólo seis días del debut ante Chile, el lunes a las 23 en el estadio Levi’s de Santa Clara.
En su reemplazo, el entrenador Martino eligió a Pizarro, el mediocampista surgido en Lanús, actual figura del Tigres mexicano y posible refuerzo de Boca, ya que es una debilidad del mellizo Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió cuando ambos coincidieron en el Granate.
La baja de Biglia sumó una complicación más a Martino, quien ya sabe que no podrá tener el el debut ante Chile a otros dos jugadores con lesiones musculares: Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi.
Argentina debutará el 6 de junio ante los chilenos y luego jugará frente a Panamá y Bolivia.

Primer revés de la defensa de Messi en juicio en EspañaSin Lionel Messi ni su padre sentados en el banquillo de los acusados y con un primer revés para la defensa, comenzó ayer en España el juicio en el que ambos están imputados por la presunta evasión de 4,1 millones de euros generados por derechos de imagen del jugador.
Como parte de las cuestiones previas, en la sesión inaugural la defensa solicitó la nulidad del proceso tras denunciar irregularidades en la inspección realizada por la Hacienda española, pero el tribunal desestimó el planteo.
“Todavía queda mucho partido por jugar”, remarcó el abogado del ídolo de la selección argentina, Enrique Bacigalupo, cuando abandonó el tribunal.
La expectativa mediática fue enorme, pese a la ausencia del astro del Barcelona, que al igual que su padre Jorge no está obligado a comparecer hasta el jueves, cuando ambos deberán declarar.
“Está muy, muy dolorido, pero el jueves vendrá”, confirmó Bacigalupo.
De hecho, el abogado de Jorge Messi, Javier Sánchez Vera, le dijo al juez que Lionel tenía previsto presenciar todas las sesiones pero la lesión que sufrió se lo impidió. Incluso aportó un parte médico.
Al ingresar ayer a los juzgados, y apelando a definiciones futboleras, el letrado había anticipado
que su estrategia era el “contragolpe”.