Piden la reactivación de la causa Baty Gómez

Jueves 27 de octubre de 2016
Sebastián Gómez tenía 20 años.

Desde la mañana que le avisaron que su hijo estaba muerto y debían reconocerlo en la morgue, los padres de Sebastián Gómez (20) tuvieron el presentimiento de que no fue un simple accidente como le quisieron hacer creer y ahora, tres años después, tienen la certeza de que el joven murió a causa de un exceso policial en un control de tránsito por lo que continúan reclamando que la causa se reactive y avance hacia una resolución.
Están seguros de que “sólo así Baty descansará en paz” pero también se sienten desilusionados porque el tiempo pasa, el interés de la comunidad disminuye y las  marchas pidiendo el esclarecimiento quedaron en el olvido. “Hoy se cumplen tres años de que lo mataron, pero seguimos como el principio, sin respuestas”, lamentó Vicente Gómez, papá del joven y quien no se cansa de pedir a las autoridades que la muerte de su hijo no quede impune.
El hombre sostuvo con mucha seguridad que la investigación está estancada y que los uniformados señalados como quienes -en el control vehicular- causaron el vuelco de su hijo que circulaba en una moto, provocándole la muerte en el acto, siguen trabajando en distintas dependencias policiales de la provincia.

El hombre recordó como si fuera hoy esa madrugada en que los amigos de su hijo le avisaron de su trágica muerte, contándole qué produjo su caída. “No fue accidental, fue provocado por esos policías que estaban parando a los chicos que circulaban en moto. Baty no tenía casco, no paró para que no le saquen la moto y fue golpeado en la cabeza por un policía que lo hizo perder el control, despistar y golpearse feo contra el cordón”.
Vicente dejó en claro que no se dará por vencido y buscará por todos los medios que la muerte de su hijo no termine sin culpables condenados. Insistió que “la Justicia tiene que investigar porque muchos chicos vieron cuando le pegaron en pleno movimiento”.
La muerte de Sebastián motivó la remoción de la cúpula policial de esta localidad e incluso, todos los policías sospechados estuvieron detenidos varios días pero luego recuperaron la libertad. La misma noche que murió Baty otro motociclista perdió la vida en medio de una persecución.