Piden eliminar pensiones vitalicias de ex presidentes

Jueves 27 de abril de 2017
El diputado  nacional de la Coalición Cívica, Fernando Sánchez, defendió ayer   el proyecto para eliminar el pago de pensiones para ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema. Señaló que ese haber que reciben por haber ejercido estos altos puestos ejecutivos o judiciales “puede ser compatible con otros beneficios previsionales”, por lo cual lo consideró “exagerado”.
La propuesta para eliminar el pago de pensiones para ex presidentes, vicepresidentes y jueces de la Corte Suprema, fue presentada por la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, junto al ya referido legislador nacional.
Se propone eliminar el pago de pensiones vitalicias a los futuros ex presidentes, vice y ministros de la Corte Suprema de Justicia a fin de que se jubilen con el mismo sistema que el resto de las personas.
En diálogo radial, Sánchez dijo que “en todos los países los ex presidentes tienen un trato preferencial y eso está muy bien, pero en el caso de la Argentina yo considero que es exagerado porque las pensiones son compatibles con otros beneficios previsionales”.