Piden casas de mampostería para familias de Montecarlo

Jueves 24 de abril de 2014
Vecinos del Barrio el Guairá de Montecarlo se reunieron con el intendente, Julio César Barreto, y con concejales, para pedirles que las casas que se pensaban hacer en el barrio, con la ayuda del Iprodha, sean de mampostería y no de madera.
El encuentro concretado en la noche del martes surgió luego de algunas controversias por versiones que indicaban que los habitantes del mencionado asentamiento se oponían a la instalación de un barrio de viviendas humildes en la zona.
Tras la reunión, el jefe comunal ratificó la construcción de las 20 viviendas en el loteo Lüthi. El alcalde relató que en el encuentro, “los vecinos de Guairá tuvieron algunas ideas importantes como la posibilidad de mejorar estas casas, en vez de que sean de madera que podamos hacer la gestión para que sean de mampostería, nos comprometimos a hacer la gestión. En este sentido una  vez armado el consejo consultivo, junto con el Concejo y el municipio vamos  a hacer un pedido al Iprodha de la posibilidad de mejorar las viviendas, si bien las viviendas tipo misionerita 4 son más bonitas, las de material tienen más durabilidad y sería mejor”.
Finalmente Barreto destacó que “en la reunión hablamos de terminar con todas estas idas y vueltas respecto de las decenas de comentarios y que termine esta discusión y podamos mirar para adelante y entender que realmente es importante esta obra”.