Piden arreglo de sanitarios y salones de la Escuela 611

Viernes 24 de noviembre de 2017
Padres reclaman mejoras para la Escuela de Frontera 611 de jornada completa. El pedido se argumenta en procurar mayor seguridad para los niños y docentes.  
Hay un grupo de padres muy colaboradores con la institución y que son los que se pusieron a la cabeza de los reclamos al Consejo de Educación.
Gladis Irala contó que sus hijos se educaron en la primaria y que ahora asisten sus nietos. “La escuela es motivo de orgullo, también los docentes pero lo que estamos pidiendo es que arreglen la escuela”.  La comunidad de familias y maestros realizan tareas a pulmón para poder mejorar el viejo edificio pero no alcanza. Y requieren con urgencia que se pueda cercar todo el perímetro del colegio, de esta manera los niños estarán mucho más seguros.
Por su parte Carina Martínez, detalló entre las falencias, que el agua ingresa por techo y paredes. Otros padres indicaron que como se trata de una escuela con modalidad de jornada completa, “los chicos están muchas horas, casi ocho horas en el edificio y tanto los chicos como los docentes necesitan un lugar cómodo y limpio para trabajar”. Y siguieron “los sanitarios están viejos, se filtran los olores y líquidos”.