Persiste el desconocimiento de nuevas normas viales

Martes 21 de febrero de 2017
Pese a la ordenanza, las motos estacionan en zona de autos. | Foto: Pablo Zeballo
Desde el viernes, funciona en el centro de la ciudad el sistema de cuadrículas de estacionamiento para automóviles. A pesar de la demarcación,   los motociclistas, que tienen espacios exclusivos de estacionamiento, continúan dejando las motos en lugares habilitados únicamente para autos.
Al respecto, el concejal Daniel Amarilla, autor del proyecto aplicado, explicó que la norma se comenzó a implementar, en su primera etapa en el centro, para luego ir expandiéndose a toda la ciudad.
Además, agregó que hay otro proyecto en análisis para cobrar una tarjeta de estacionamiento en los espacios exclusivos para motos, cuyo posible valor ascendería a 6 pesos.
Consultados por este matutino, varios usuarios de motocicleta afirmaron que existen muchos lugares habilitados exclusivamente para estacionar y afirmaron desconocer las nuevas normas. “Están los lugares exclusivos para las motos y después podés estacionar en cualquier lugar, menos en la vereda” aseveró Emiliano, un vecino de la ciudad. Otros agregaron que desde su punto de vista, hay lugares suficientes, “siempre se encuentra lugar para estacionar con la moto”, aseguró Dante.
Otro vecino, que ingresa al centro sólo para llevar pasajeros, explicó: “Están los lugares exclusivos y si querés entrar en una cochera, tenés que pagar”.

Posibilidad de ser multados
Si una moto se ubica entre auto y auto en estos lugares, podrá ser multada por mal estacionamiento.
Los usuarios desconocen esta regulación. “Vi que están marcados -los espacios para autos-, pero no sé cómo es el tema. Para que esté prohibido estacionar tiene que haber una ordenanza. Además la Ley de Tránsito dice que hay lugares exclusivos pero no lugares prohibidos”, aseguró uno de ellos.
Y agregó: “Calculo que cuando delimiten los espacios para autos, van a hacer lo mismo con los de motos”.