Perdió el rumbo

Domingo 25 de febrero de 2018
River no logra levantar cabeza. El equipo de Marcelo Gallardo no sale de su pozo futbolístico y ayer perdió 1-0 en su visita a Vélez en Liniers, por la 17ª de la Superliga.
El equipo de Gabriel Heinze consiguió tres puntos vitales para lograr su gran objetivo: la permanencia en Primera División. El Millonario, además, sufrió su sexta derrota en forma consecutiva en condición de visitante.
Aunque River intentó hacerse dueño del partido en el inicio, fue Vélez el que tuvo la primera chance clara del partido. En esa misma acción, hubo un toque de un defensor millonario a Agustín Bouzat, pero el árbitro consideró que no hubo penal.
Los de Gallardo tuvieron un atisbo de reacción con un remate de Lucas Pratto que tapó el arquero César Rigamonti, pero el Fortín era mucho más claro en un partido que comenzó a ganar en intensidad y en fricción.
Los de Gabriel Heinze eran más, pero no lograban reflejarlo en el marcador. A los 35’, Armani tuvo una intervención clave para salvar su valla al taparle un claro cabezazo a Lucas Robertone.
El comienzo de la segunda parte mantuvo la tónica de la primera. Recién el ingreso de Rodrigo Mora le dio algo de aire al ataque de River. De hecho, el uruguayo tuvo la mejor oportunidad a los 19’, con un tiro libre que pegó en el travesaño, picó en la línea y salió.
Pero, un minuto después, la historia cambió. Enzo Pérez se fue expulsado por doble amarilla, el equipo de Gallardo se quedó con diez hombres y le permitió a Vélez crecer.
A los 24’, Leonardo Ponzio -que ingresó en el complemento en lugar de Bruno Zuculini- perdió una pelota en la salida con Bouzat, Vargas la aguantó en el área y mandó el centro para la buena pegada de Robertone, que decretó el 1-0.
Ya nada pudo hacer el Millonario, que no mostró ideas ni sorpresa para torcer la historia. Sólo llegó con un intento aislado de Ponzio, que Pinola desvió con un taco para que la pelota saliera cerca.
River ganó sólo uno de sus últimos siete partidos. De visitante, perdió los últimos seis. Tiene 19 puntos y está muy lejos no solo de la cima del torneo, sino también de los puestos de clasificación a las copas internacionales.
Vélez, en tanto, ganó luego de tres fechas. Tiene 21 unidades y sumó una victoria fundamental para su gran meta de este semestre, que es salvarse del descenso.