Pensar en la emoción y los sentimientos

Sábado 18 de noviembre de 2017
López Rosetti captó la atención de todos en una dinámica charla.
Por sus apariciones en TV e incursiones periodísticas y como escritor, el médico Daniel López Rosetti es casi una celebridad en el país. Así llegó el jueves a la capital misionera para presentar su último libro Emoción y sentimientos.
Ante un auditorio que quedó cautivado por su calidez y un lenguaje claro sencillo y directo, expuso distintos aspectos de la psiquis humana.
 "Somos una mezcla de emociones y sentimientos, y eso nos hace diferentes a cada uno de nosotros", arrancó diciendo el médico, "el corazón decide y el cerebro justifica",  agregó.
Entre las frases que hicieron eco con contundencia resaltó que "Uno no se enferma de lo que quiere sino de lo que puede. El mal manejo emocional enferma" alegó el especialista con fundamentaciones extensas y entretenidas.
Con un perfil pro meditación y contra la medicación, el Dr. en Medicina Clínica, Cardiólogo y jefe del Servicio de Medicina del Estrés del Hospital de San Isidro, captó la atención del público posadeño que colmó la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones.
López Rosetti deambuló por el salón, interactuó con los presentes y llevó la atención de todos a un paseo por la historia de la humanidad, desde la aparición del hombre a los tiempos actuales; mientras los presentes asentía con la cabeza cada una de las afirmaciones y lo seguía en cada juego gestual propuesto, dejó tiempo para preguntas tan existenciales como el por qué en Posadas hay tantas pancherías, o dar una exhaustiva explicación del funcionamiento interno de los relojes a cuerda.
"Si van a gastar plata, que sea en experiencias, no en bienes de consumo", aconsejó el médico, que hacia el final de su charla de casi 90 minutos, no dudó en asegurar que "emoción y sentimientos deben estar en equilibrio, pero si me apuran, no dudo y voy por la emoción".
De la misma manera, en entrevista previa con este matutino había aclarado que la finalidad de adentrarse en este estudio de la emoción y los sentimientos es que "uno tome conocimiento sobre sus propias emociones y las de los demás, aumentando el conocimiento del otro como seres emocionales. Ese es un mecanismo biológico que lo tenemos todos, pero que lo podemos desarrollar y se llama empatía.  Uno aprende con el tiempo -lo ideal es que sea lo antes posible- a diferir las emociones de orden negativo y tratar de expandir la mayor cantidad de emociones de orden positivo".
 La dinámica exposición fue en el marco del Ciclo Primavera Planeta  donde la editorial plantea un diálogo directo con algunos de sus escritores. Ahora seguirá el próximo jueves 23 en el Teatro Lírico con la visita de Florencia Canale, quien presentará La hora del destierro. Los últimos años de Juan Manuel de Rosas a las 20.
En tanto, el jueves 30, Tomás Abraham hará lo propio con “El deseo de revolución, a las 20 en Teatro de Prosa.
 Todos estos encuentros con los autores son libres y gratuitos.