Para repetir

Domingo 22 de octubre de 2017
Del Potro es el tercer argentino con más victorias en el circuito ATP, con 377 festejos. | Foto: AP
Juan Martín Del Potro superó ciertos altibajos y elevó su nivel para avanzar a la final del ATP 250 de Estocolmo, en el que defiende el título, merced a un trabajoso triunfo en semifinales sobre el español Fernando Verdasco por 6-7 (4), 6-4 y 7-6 (1).
Del Potro, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 45 minutos para doblegar a Verdasco (43), un rival al que ahora aventaja por 5-1 en el historial entre ambos.
El argentino, de 29 años, irá hoy a partir de las 10 en busca de su título número 20 en el circuito y segundo consecutivo en Estocolmo frente al búlgaro Grigor Dimitrov (8), quien previamente le ganó al italiano Fabio Fognini (27) por 6-3 y 7-6 (7-2).
Del Potro, quien había sido semifinalista el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Shangai, mantuvo su buen nivel en Suecia y así venció al alemán Jan Lennard Struff (49), al japonés Yuichi Sugita (37) y por último a Verdasco, en un partido que se le había puesto cuesta arriba.
Es que la Torre de Tandil comenzó con muy bajos porcentajes en su servicio, así lo cedió dos veces en el primer set (0-1 y 3-4), y estaba muy incómodo en la cancha, lo que facilitaba la tarea de Verdasco, quien tenía la confianza muy alta tras haber superado en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson.
El español se llevó el primer set en el tie break (7-4) y eso pareció despertar al tandilense de su letargo, ya que se adelantó un par de metros en la cancha y ajustó la devolución.
Del Potro mejoró su saque y en el tie break sacó provecho del primer servicio para eliminar a Verdasco y meterse en la final.


Delpo ya tiene rival para el debut en el ATP de Basilea El argentino Juan Martín Del Potro debutará frente al portugués Joao Sousa en el ATP 500 de tenis de Basilea, Suiza, certamen cuyo cuadro principal empezará mañana.
El jugador tandilense, cuarto favorito, se medirá con el portugués Sousa (61), ganador de dos títulos a lo largo de su carrera (Kuala Lumpur 2013; Valencia 2015).
El único antecedente existente entre ambos marcó victoria para el argentino, por 6-3, 1-6 y 6-3, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, en los que Del Potro se colgó la medalla de plata.