Para que se saquen chispas

Jueves 23 de marzo de 2017

Brasil, líder de las Eliminatorias e invicto bajo la conducción del entrenador Tite, visitará a Uruguay, segundo en la clasificación, en uno de los clásicos con más historia y tradición del fútbol del continente.
El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Montevideo, desde las 20, con el argentino Patricio Loustau como árbitro central, en el marco de la 13ª fecha.
Brasil, que tras perder en el debut ante Chile por 2-0 hace once partidos que no conoce la derrota (8 victorias y 3 empates), lidera las posiciones con 27 puntos, cuatro más que Uruguay, que con un andar un poco más irregular (7 ganados, dos igualados y 3 caídas) ocupa la segunda plaza.

Brasil no cedió puntos desde que Tite asumió como seleccionador, en junio de 2016. Lleva seis triunfos consecutivos en la eliminatoria y buscará mantener el ritmo ganador, ya que de sumar de a tres podría ir cerrando su clasificación a Rusia.
“Es un partido muy difícil. Uno sabe que Uruguay tiene mucha calidad y vamos a prepararnos para hacer un buen partido”, explicó Neymar.
El técnico charrúa, Oscar Washington Tabárez, no contará con la presencia de Luis Suárez, que debe purgar una fecha de sanción, aunque sí estará en la formación inicial el actual goleador de la eliminatorias, Edinson Cavani, con 8 tantos.
El Maestro tampoco podrá tener a disposición al arquero Fernando Muslera, quien debe una fecha de suspensión, y el lateral Álvaro Pereira, quien hace cinco días se fracturó la tibia izquierda.

Choque de necesitados
La 13ª de las Eliminatorias sudamericanas se cerrará en Venezuela, cuando la Vinotinto se mida, a partir de las 20.30 de nuestro país ante Perú.
El local apenas ganó un partido y ocupa el último lugar de las posiciones.
Por su parte, los dirigidos por el Tigre Gareca tienen 14 puntos y mantienen las esperanzas de pelear, al menos, por el repechaje.