Para Frigerio, agosto medirá la inflación más baja en 10 años

Sábado 27 de agosto de 2016
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ayer en San Juan que "como lo habíamos anunciado, la inflación ya está bajando" y que "agosto va a ser uno de los meses con la inflación más baja de los últimos diez años". El jefe de la cartera política lo dijo en el marco de la reunión en la que se conformó la Mesa de Articulación entre Cambiemos y el Frente Compromiso por San Juan, que conforman dirigentes opositores al gobierno del FpV en la provincia.
Siguiendo la línea de discursos de otros funcionarios (ver Triaca insiste...), el ministro del Interior valoró el control de la inflación como principal eje de gestión de gobierno. Ya el jueves, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, había enfatizado que "estamos logrando bajar la inflación, cosa que habíamos prometido", sostuvo el funcionario y destacó el "coraje" del presidente Mauricio Macri porque "se plantó frente a una visión bastante generalizada, que decía que el responsable de la inflación era el empresario".
Frigerio, que ayer estuvo acompañado de Peña y el presidente del PRO, Mario Schiavone, sostuvo que "estamos convencidos de que lo que se viene es mejor para la Argentina, que la inflación ya está bajando" y que el país "se va a poner de pie".
En ése marco, el funcionario aseguró que "en éste proceso, las economías regionales van a traccionar esta recuperación del nivel de actividad" y que "vamos a tener empleo, que es lo más importante y que es la obsesión del Presidente, porque es lo que va a posibilitar que podamos lograr este principal objetivo de reducir la pobreza en la Argentina".
En la Mesa de Articulación, junto a los representantes de Cambiemos que hoy visitan San Juan, se sentaron el senador Roberto Basualdo, que lidera el Frente Compromiso por San Juan, representantes de la UCR, el sector disidente del Bloquismo, Partido FE, Dignidad Ciudadana y Partido Actuar.


Triaca insiste en no abrir paritarias El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, manifestó ayer en la ciudad de Córdoba que "no hay motivos para la reapertura de paritarias", al afirmar que "la inflación está bajando en estos últimos cuatros meses, y va a seguir bajando".
"El Gobierno nacional está tendiendo una pelea muy dura para bajar la inflación. Se está logrando en estos últimos cuatro meses y eso va a dar previsibilidad y confianza para las inversiones y también para ir solucionando las distintas situaciones que hoy nos preocupan", resaltó Triaca. No obstante, dijo que con el actual índice inflacionario "no hay motivos para reabrir las paritarias".
El funcionario, quien encabezó en la ciudad de Córdoba la 95ª Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo, también sostuvo que "es muy grave la situación de la desocupación y de la precarización del empleo en Argentina, pero viene así desde hace mucho tiempo".
El ministro reiteró que en el segundo trimestre el desempleo creció un 9,3 por ciento en el país, en base a los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y en ese sentido consideró "muy importante que la Argentina vuelva a tener cifras confiables", al cuestionar al gobierno anterior que "daba cifras que no reflejaban la realidad".