Paletas heladas para subir el consumo de frutas misioneras

Miércoles 1 de junio de 2016
Las paletas pesan 120 gramos, en varios sabores. | Foto: Marcelo Rodríguez
“No es un picolé y tampoco es un helado crema. Son paletas mexicanas, la idea viene de allá. Tienen un 70 por ciento de fruta”, diferenció Marcos Velázquez, quién junto a Javier Cordeiro son los emprendedores asociados de Bernardo de Irigoyen que dieron vida a Paliachi paletas mexicanas. Los productos se presentaron oficialmente ayer en el  Posadas Plaza Shopping, donde habrá un punto de venta de los helados.  Los emprendedores destacaron que apuntan a fabricar muchos sabores con la producción que vayan consiguiendo de productores misioneros.
La fábrica de helados está instalada en Bernardo de Irigoyen y desde allí piensan expandir su producción hacia todo el NEA. Hasta el momento se explicó que, por las limitaciones de la producción local, tienen  sólo sabores de frutilla y de limón hechos con productos locales.
“Nuestra idea es hacer productos de gran calidad, hasta el momento solo pudimos proveedores para la frutilla y el limón que llevan algunos sabores. Por esta limitación estamos trabajando con la municipalidad de Bernardo de Irigoyen para estimular a otros productores a sembrar más frutas como ananá, más frutilla, otras frutas de la zona para tener un abastecimiento constante para la fábrica”, apuntó Velázquez en diálogo con El Territorio.
Remarcó sobre las paletas heladas que “además de mucha fruta, llevan algo de azúcar, ingredientes para la consistencia. Los sabores cremosos tienen una gran suavidad, es realmente diferente a un helado. Cada paleta cuesta 40 pesos y creemos que estamos en un buen rango de oferta porque es un producto de 120 gramos, que es casi el doble de lo que pesa un producto similar que ofrecen algunas de las grandes empresas de helados del país”.
Los emprendedores resaltaron también que el secreto de las paletas viene de una receta exclusiva que logra transmitir muy bien los sabores.
La empresa ofrece desde ayer dos puntos de venta fijos en Posadas: dentro del Posadas Plaza Shopping y del Hipermercado Libertad. A futuro, los emprendedores explicaron que esperan crecer en ventas y ya tienen proyectado desembarcar con puntos de venta en Corrientes y Resistencia. También están desarrollando la idea para trabajar con franquicias en otras provincias.