Padre e hijo fueron quemados con un soplete tras una pelea

Lunes 30 de noviembre de 2015
Un joven y su padre fueron atacados por dos hombres que los quemaron con un soplete de soldador en medio de un enfrentamiento entre familias distintas en la localidad santafesina de Los Troncos, informaron fuentes policiales que intervinieron en el violento episodio.
Según el informe policial dado a conocer durante las últimas horas, Federico Alejandro Ovelar, de 33 años, resultó con quemaduras en un 40 por ciento de su cuerpo tras el incidente ocurrió alrededor de las 22.30 del sábado en su casa de calle Presbítero Pérez al 8200.
En tanto su padre, Orlando Ovelar de 58 años, permanece internado junto a Federico con quemaduras menores en la zona del cuello y en ambos brazos.
El enfrentamiento comenzó cuando un hombre y su hijo, que había sido pareja de la hermana de Ovelar, se presentaron en la casa del muchacho para intentar hablar con la mujer pero como no se lo permitieron luego se retiraron con amenazas.
Los hombres insistieron con su pedido y regresaron en tono violento a la vivienda de Ovelar, donde comenzó una pelea a golpes hasta que uno de ellos le arrojó combustible, mientras el otro con un soplete le prendió fuego.
El ataque le provocó quemaduras en el cuello, brazos y en las piernas.
Orlando Ovelar, padre del joven, intentó defender a su hijo hasta que sufrió algunas quemaduras de menor gravedad en el cuello, añadieron las fuentes.
Vecinos de la familia escucharon los gritos de la pelea y alertaron al servicio de emergencias 911, por lo que el joven herido y su padre fueron trasladados al hospital Mira y López.
Las fuentes señalaron que por la gravedad de la quemaduras de segundo grado, el joven fue derivado al hospital José María Cullen, donde quedó internado, en estado delicado.
Personal de la subcomisaría 12 y del Comando Radioeléctrico detuvo a los dos agresores cuando intentaban escapar en automóvil.
Fuentes de la investigación señalaron que en el lugar se incautó una garrafa y el soplete con el que fueron agredidos las dos víctimas.
El ataque es investigado por los fiscales Cristina Ferraro y Jorge Nessier.


40 Por ciento.
Es la cantidad del cuerpo afectada por las quemaduras sufridas por Federico Alvear (33). Éste permanece internado con pronóstico reservado y con riesgo de perder la vida.