Pablo Micheli confirmó un paro nacional para fines de abril

Viernes 29 de marzo de 2013
Reclamos. | Reclamos. Micheli destacó el tema de Ganancias y la apertura de paritarias. | Foto: infobae
Las diferencias entre el Gobierno Nacional y un sector del sindicalismo quedan día a día en evidencia y apuntan a profundizarse por la inminencia de una nueva huelga.
“Seguro que vamos al paro nacional ante la ausencia de respuestas a todos los temas que venimos planteando desde el año pasado”, ratificó Pablo Micheli.
Entre los conflictos, el sindicalista de la CTA destacó: “Principalmente por el tema de Ganancias, e incluso en algunos casos por apertura de paritarias”.
En diálogo con La Once Diez, el gremialista también adelantó en qué momento se llevaría a cabo la medida de fuerza: “La fecha oscila entre finales de abril y principios de mayo”. Para justificar la decisión,Micheli repasó algunos casos puntuales que generan malestar en las bases sindicales: “Los trabajadores bonaerenses están de paro y no encuentran respuesta. Se ve en la Provincia pero en realidad en el Chaco los docentes ya llevan más de diez días de paro y en Neuquén van más de 15”. “Hay una situación de conflictividad muy alta. Después de Semana Santa se avecina un horizonte conflictivo mucho mayor”, auguró.
Finalmente, el titular de la CTA se refirió a la división de la Confederación General del Trabajo (CGT) y los sectores sindicales cercanos al kirchnerismo. En ese sentido consideró: “deberían estar peleando” conjuntamente contra el impuesto a las Ganancias, aunque marcó distancia con los oficialistas al remarcar “la diferencia de ética frente a los trabajadores, de vivir como se habla”.
Los dirigentes opositores Moyano y Micheli participaron el martes del plenario de la Coordinadora de Gremios Estatales, la entidad que nuclea a los sindicatos del sector público nucleados en la CGT y la CTA anti K y que reclama que el Gobierno los convoque de manera urgente a discutir su paritaria.
Los dos máximos referentes de Conagres, el michelista Julio Fuentes y el moyanista Leonardo Fabre, tienen mandato para convocar a un paro nacional de estatales en caso de que en un plazo máximo de 20 días el Gobierno no haya atendido sus demandas. “Si los estatales van al paro, será el preámbulo del paro nacional al que convocaremos con la CGT “, explicó Micheli. Mientras que pese a que aún no convocó al paro general, Moyano concluyó por su parte con una apelación: “Necesitamos fortalecernos porque la lucha se va a profundizar”.