Otro cambio de vereda

Viernes 1 de agosto de 2014
Se pone la de la Franja. | Manzanares llegará el domingo o lunes a Misiones para firmar su nuevo contrato.

Muchos amigos, gusto por la ciudad y el interés mostrado por el equipo resultaron clave en la determinación de Andrés Manzanares para seguir en el fútbol misionero, aunque con la camiseta de Guaraní.
El defensor, de anterior paso por Crucero del Norte, recibió la propuesta y decidió regresar desde Bariloche, su tierra natal, en la cual también había sido tentado por otros equipos de Capital Federal.
“El domingo o lunes estoy por allá”, comenzó el diálogo Manzanares, que en los últimos tiempos se ganó la titularidad en el Colectivero, de la mano del técnico Gabriel Schurrer.

“El Chaucha (Bianco) me había dicho para que ayude al equipo, tuvo mucho que ver en esta decisión de volver a Misiones”, continuó.
“Me hice muchos amigos en Posadas, me insistieron para que siga ahí y no dudé mucho. Me gustó la ciudad, el ambiente”, produndizó.
Su salida de Crucero se dio, según explicó, por decisión de la dirigencia. “Hubo un poco de todo. El último semestre creo que jugué bien e hicimos un campañón, pero los dirigentes no quisieron que continúe, creo que Schurrer sí quería”, manifestó, sin molestias, pero claro en sus conceptos.
Las propuestas que recibió, según declaró, fueron de clubes de Capital Federal. “En su momento tuve varias ofertas que las fui descartando por una cuestión familiar. Temperley me llamó pero no arreglé porque no podía llevar a la familia, que ya conoce Misiones y le gusta”.
Su titularidad en Guaraní contará de una férrea lucha ante los centrales actuales, a los cuales ya se sumaron dos más.
“Toda mi vida luché por el puesto, pero lo importante es que la competencia sea sana y que sea un buen plantel”, afirmó.
Su relación con los actuales jugadores franjeados también sumaron a la hora de decidir. “Con Barinaga compartí en Quilmes, a Medina (refuerzo) lo tuve como compañero en Temperley, a Bruno también lo conozco”, concluyó.

Marcos Pirchio, nuevo delantero
Guaraní movió el mercado ayer, con la confirmación de Manzanares y la afirmación de que llegará otro delantero de área.
Se trata de Marcos Emiliano Pirchio, de 28 años y con antecedentes en Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca, Deportivo Quito (Ecuador), Unión de Santa Fe, Everton (Chile), Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Macará, club en el cual tuvo dos etapas.
Así, los refuerzos con los que contará José María Bianco en la nueva temporada ascendieron a 16, en un plantel que se renovó pero que mantuvo gran parte de la base.

Amistoso ante Crucero
El parate por duelo dejó abierta la posibilidad a otro amistoso ante Crucero del Norte, algo que se confirmó en la tarde de ayer.
Será mañana, en horario a confirmar, y en cancha del Colectivero, tal como lo hicieron hace ya diez días. En aquella oportunidad, los dos partidos disputados terminaron igualados. El primero, entre titulares, 0 a 0, mientras que el segundo fue 1 a 1.