Otorgarían una casa a los trillizos de Los Lapachitos

Miércoles 27 de mayo de 2015
La familia espera novedades sobre adjudicación de la vivienda | Foto: Marcelo Rodríguez.
La alegría volvió a tocar la puerta de la casa de la familia de los trillizos de Los Lapachitos, Francisco, Félix y Franco. Sus padres Elva y Dani Lezcano fueron entrevistados por autoridades del Iprodha para ser adjudicatarios de una vivienda en Garupá.
La visita llevó felicidad y esperanza en el hogar de los pequeños que abrieron sus ojos por primera vez el 16 de abril en el Hospital de Neonatología de Posadas, bajo el diagnóstico de prematuros, con sólo 33 semanas de gestación y un kilogramo.
Ante el cuadro de salud, los bebés recibieron cuidados estrictos para evitar complicaciones en su salud, ya que el bajo peso afecta principalmente al sistema respiratorio y cardíaco del organismo.
Por este motivo, los trillizos necesitan la ayuda de la comunidad, pero también de las autoridades, ya que viven junto a sus tres hermanitos, Betiana (11),Yamila (6) y Pablo (5), en una casa cercana a un arroyo que atraviesa el barrio. “Vinieron y nos pidieron los DNI de toda la familia y una fotocopias del salario universal. Eso van a llevarle al presidente del Iprodha y él tiene que firmar para que nos puedan dar la casa. Estamos esperando sólo eso”, contó Elva, la mamá de los pequeños.
Está próxima semana la familia tendría novedades acerca de la resolución de los representantes del Iprodha.

Solidaridad
A penas se conoció el caso de los trillizos mediante una publicación realizada por El Territorio, los vecinos de varios barrios de esta ciudad se solidarizaron con la familia.
“Nos trajeron leche, pañales y ropitas para los bebés, la verdad que nos ayudaron mucho”, sostuvo Elva.
Por ello, la mujer agradeció a todas las personas que se acercaron al barrio para colaborar, “les damos gracias”, dijo agradecida y continuó: “Toda la ayuda es para los bebés”.