Operativo playas seguras en temporada de verano

Lunes 5 de diciembre de 2016
Desde el jueves pasado y hasta el 28 de febrero de 2017, es decir durante la temporada veraniega, se desarrollará un operativo especial en las playas habilitadas por la Municipalidad: El Brete, Miguel Lanús y Mártires, aunque este último en realidad fue habilitado únicamente como solarium.
Los controles se llevan a cabo en el marco de una iniciativa impulsada por la Dirección de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera de la Municipalidad de Posadas y la Policía de Misiones.
Atendiendo al resguardo del público, la fuerza provincial trabajará en la prevención de delitos y aplicación del Código de Faltas, haciendo estricto hincapié en el control del expendio y consumo de bebidas alcohólicas en las playas.
Los días y horarios de habilitación de las playas serán de lunes a lunes de 9:30 a 19:30. El estado de las aguas será identificada por los guardavidas a través de códigos de banderas rojo (prohibición de baño), amarillo (río dudoso), celeste (río bueno, apto para baño) y negro (tormenta eléctrica, desalojo de la playa).
Si bien semanas atrás había guardavidas en forma preventiva, recién el 1º de diciembre se inauguró la temporada veraniega. Asimismo, Encarnación habilitó la playa de San José.