Ola de robos activó el pedido de más policías en las calles

Jueves 27 de abril de 2017
Una sucesión de robos ocurridos en las últimas semanas en una serie de viviendas situadas en un radio de dos cuadras ha terminado por cansar a los damnificados, que más allá de denunciar las pérdidas activaron un viejo pedido que tiene que ver con más presencia policial en los barrios, sobre todo en horario nocturno.
De acuerdo a los datos obtenidos por El Territorio, los delincuentes vienen atacando con mucha asiduidad y prueba de ello es que en los últimos seis días ingresaron en por lo menos cinco casas ubicadas a lo largo de la calle Costa Rica, que atraviesa los barrios Hermoso y Kolping.
Las víctimas radicaron las denuncias detallando las pérdidas materiales, que fueron menores por lo que de acuerdo a la Policía de Misiones, se investigan los casos como hurto. En un caso los ladrones llevaron garrafas, prendas de vestir e incluso un arma de fuego propiedad de un hombre que no estaba en su casa cuando los cacos atacaron.
“Nos planteamos estos días la posibilidad de reunirnos para tener datos de todos los robos que ocurrieron en la cuadra y ver qué hacemos al respecto”, comentó uno de los damnificados, que ha sufrido dos veces el accionar de los delincuentes.
Por el contexto de inseguridad en que viven, uno de los objetivos que los empuja a organizarse tiene que ver con vigilar la cuadra. “Creemos que los ladrones conocen esta zona e incluso nuestros movimientos, por eso actúan con tanta impunidad. Salen a robar y en una noche llegan a entrar a varias casas, es lo que viene pasando cada vez con más frecuencia”.

Más patrullajes
Los vecinos que dialogaron vía telefónica con este diario informaron que durante los últimos meses no se han salvado ni los locales ubicados sobre las avenidas principales o cercanos a la misma comisaría, aunque mucho más expuestos están los vecinos que viven en zonas alejadas de la zona urbana.
Por eso, ante los reiterados hechos delictivos, los vecinos piden a las autoridades “que refuercen los patrullajes en los barrios y que no sólo se vea presencia policial en las principales arterias de la ciudad”. La propuestas es que la policía local sume recorridas más intensas, sobre todo en horarios donde circula menos gente y en zonas conflictivas.
Consultados al respecto, desde la Policía de Misiones informaron que en los últimos días han recibido varias denuncias por hurto y eso motivó la decisión de reforzar la actividad policial en las calles de la ciudad. Incluso -se informó- que la reciente asunción de la oficial Marcela del Carmen Ortigoza al frente de la Comisaría local obedece a un cambio sustancial en el modo de trabajo de los uniformados. Se promoverá una actitud mucho más activa frente al delito.
De todas maneras estas medidas aún no se han sentido entre los vecinos, quienes sufren el embate de los delincuentes.