Ocuparon espacio público en Libertad

Miércoles 27 de mayo de 2015
Pese a las lluvias, los ocupantes se mantienen en el lugar. Hay muchos niños. | Foto: Miguel Ángel Garcete
Una nueva intrusión se produjo en esta localidad, más precisamente en un espacio público anegadizo del barrio Parque, al lado de un playón deportivo y parque infantil, que está siendo saneado por el municipio, precisamente para ampliar el área de esparcimiento.
Según el parte policial, en las primeras horas del feriado del lunes, unas ocho familias (mayoritariamente mujeres y una docena de niños de corta edad) ingresaron al predio instalando precarias carpas, y hasta anoche permanecían en el lugar, pese al temporal que azotaba a la zona desde el mismo lunes.
El Territorio recorrió el predio y recogió testimonios de los presentes, quienes manifestaron que tomaron esa determinación “por vivir hacinados en precarias viviendas de familiares, por lo que pedimos al intendente nos dé una solución y que se presente personalmente a conversar con nosotros”.
“(El acalde Luis) Ferreira nos mandó a la responsable del área de acción social, la señora Mimi, que nos prometió planes techo, a lo que respondimos que sólo aceptaremos con un terreno, si no para qué queremos los techos”, señalaron los ocupantes.
De su parte, el jefe comunal señaló: “Es de lo más extraño esto y más que evidente que hay manipuladores de las necesidades legítimas de la gente. Hace varios días anuncié y está en marcha, gracias a la cesión de tierras por parte de la firma Arauco, la construcción de 100 viviendas. En cuestión de días, una vez que se realice el traspaso legal a la provincia y de ésta al municipio, comenzaremos las obras”.
Estos terrenos serán vendidos con una cuota de 350 pesos mensuales y varios vecinos ya se han inscripto.
Entretanto, continúan la negociaciones con los intrusos, que permanecen en el lugar en una precaria situación, agravada por las inclemencias del tiempo.