Obligación millonaria

Miércoles 27 de mayo de 2015

River se jugará hoy su continuidad en la Copa Libertadores de América, ya que será visitante de Cruzeiro en Belo Horizonte, con la obligación de ganar para avanzar a las semifinales.
El partido correspondiente a la revancha por los cuartos de final, en el estadio Mineirao, comenzará a las 22, será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán y televisado por Fox Sports.
La victoria del equipo mineiro por 1 a 0 la semana pasada en Buenos Aires le da la posibilidad de clasificarse a la fase siguiente con apenas empatar.

River necesita ganar. En caso de que lo haga por 1 a 0, forzará una definición por penales y con cualquier otro marcador será el clasificado.
El director técnico, Marcelo Gallardo, no confirmó la formación de su equipo, pero los cambios en relación con el encuentro de ida serían dos y en la defensa, con los ingresos de Gabriel Mercado y Germán Pezzella por Emanuel Mammana y Ramiro Funes Mori.
Por su parte, Cruzeiro no tiene lesionados y el entrenador Marcelo Oliveira dispondría el mismo equipo que comenzó el juego del pasado jueves.
El conjunto brasileño igualó en uno el último domingo, como local ante Ponte Preta, en la tercera fecha del Brasileirao, con lo que logró sumar después de dos derrotas consecutivas.
El Millonario, en tanto, no jugó el fin de semana debido a la suspensión del partido que debía disputar ante Tigre, como consecuencia del duelo en el fútbol argentino por la muerte del jugador Cristian Gómez, de Atlético Paraná.
Cruzeiro necesita un triunfo o un empate para clasificar, mientras que una derrota 1-0 llevaría la serie a definición por penales.


“Hoy no tenemos la precisión que teníamos antes”
El entrenador de River, Marcelo Gallardo, destacó ayer que su equipo no tiene “ese vuelo futbolístico” que lo llevó a ganar la Copa Sudamericana en 2014 y que necesitarán de “otras cosas” para dejar en el camino a Cruzeiro y avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.
“Hoy no tenemos ese vuelo y precisión de antes y tenemos que tener otras cosas. Al no estar muy precisos futbolísticamente, tenemos que hacernos muy fuertes desde la presión”, dijo Gallardo en una entrevista con TyC Sports.