Oberá: el Concejo propuso radares para la autovía

Viernes 24 de noviembre de 2017
Tras agonizar durante casi dos semanas, el domingo falleció Manuel Machado (69), peatón que el 7 de noviembre fue embestido por una camioneta Toyota Hilux conducida por Armindo W. (53).
El accidente se produjo a media mañana, en la intersección de las rutas nacional 14 y provincial 5, y el siniestro vial pasó a engrosar las estadísticas de muerte en esta localidad. En este contexto, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Chaves, reconoció la preocupación del cuerpo por los reiterados accidentes de tránsito y subrayó la necesidad de reforzar las medidas de prevención.
Incluso, en diálogo con los medios, el edil propuso la instalación de radares de velocidad en los sectores más complicados.
Como primera medida, solicitó que las autoridades de la Unidad Regional II de Policía informen la cantidad siniestros viales registrados durante el presente año en el ejido urbano, ya que no existe estadística oficial al respecto.
“En el Concejo estamos muy preocupados porque vemos que mucha gente no respeta las velocidades máximas, ni siquiera los semáforos en rojo. No queremos que haya una fatalidad para recién ahí empezar a tomar conciencia. Por eso le pedí una reunión al intendente y estimo que la próxima semana nos estaremos juntando con las fuerzas para ver qué hacemos y de qué manera trabajamos en la prevención”, precisó. Asimismo, subrayó que “debería haber mayores controles y si hace falta poner algunos sensores".