"Nuestra comuna no dará lugar a esta presión"

Sábado 1 de octubre de 2016
“El Estado no dará lugar a esta presión que quieren ejercer sobre nosotros, nuestra comuna no dará lugar a la demanda”, afirmó Aníbal Carabajal, asesor legal de la Municipalidad de Dos de Mayo, tras la demanda por 30 millones de pesos que una particular impulsó contra la comuna.
Según confirmó el concejal Oscar Lorenzo, esta demanda es por la falta de cumplimiento al acuerdo establecido entre la gestión comunal anterior y la propietaria de tierras donde se encuentra emplazado el proyecto de la nueva terminal de colectivos en la localidad.
No obstante, el letrado afirmó a El Territorio que “ella no reclama obras, reclama un supuesto daño, fruto de las especulaciones que hizo con el negocio de las tierras lindantes a la terminal, porque ella es la propietaria. Es una movida de sus abogados que buscan nada más que lucrar a costa de la Municipalidad”.
Asimismo, desde la tesorería comunal advirtieron que “las obras que reclama la señora ya se están haciendo, no se finalizaron por falta de recursos, como es conocido. Habíamos hablado con ella hace un par de meses y le explicamos lo que estábamos haciendo y ahora viene con esta denuncia”.
Carabajal calificó de “incoherentes y endebles” los argumentos de la demanda y sostuvo que “de ninguna manera una obra en el municipio de Dos de Mayo puede generar daños por esa cantidad de millones”.
“Esta semana vamos a responder a la demanda, vamos a manifestar lo que se está realizando en materia de obras y se van a demostrar las inconsistencias que presenta la denuncia de esta señora”, aseguró el abogado.
Las cuestiones señaladas habrían sido incumplidas por parte de la gestión anterior, a cargo  de José Luis Garay.
La particularidad en este municipio, ahora administrado por Jorge Kappaunn, es que tuvo además un intendente interino, Luis Franke, quien completó el mandato de Garay. Éste dejó el municipio para asumir como titular del Ministerio del Agro y la Producción de la provincia.
Por su parte, el concejal Lorenzo también cuestionó la falta de respuestas a los reiterados pedidos que viene formulando al Ejecutivo comunal.
A esto, ahora se sumó la demanda a la comuna, tras haber ingresado en la sesión ordinaria que se concretó en el Deliberativo local.