Realizan beneficios para ayudar al chico que se electrocutó en Santo Tomé

La familia y los amigos de Alexander R. (17), el menor que permanece internado en UTI del Hospital San Juan Bautista de Santo Tomé, organizó una rifa para poder solventar los gastos del adolescente.
jueves 02 de mayo de 2024 | 17:15hs.
El joven recibió la descarga de un cable que estaba tirado en la vía pública en el barrio Tablada de Santo Tomé. //Foto: Mercedes Berón.
El joven recibió la descarga de un cable que estaba tirado en la vía pública en el barrio Tablada de Santo Tomé. //Foto: Mercedes Berón.

"Necesitamos su colaboración, por favor, para ayudar a nuestro amigo Alexander Rodríguez para pagar sus gastos médicos. Como se sabe, sigue en terapia, pero con la ayuda de Dios, y con la fe de todos, va a salir adelante", reza el texto que acompaña el alias sanderteamo21, donde se está recolectando la colaboración de la gente, a nombre de Cintia Natalia Moyano, mamá de Alexander.

La rifa que se lanzó tiene el valor de mil pesos, y se sorteará cuando se vendan todos los números. Los premios fueron donados por diferentes negocios locales y familias allegadas a la familia del jovencito internado. El primer premio es una caja de vinos, una caja de sidras y un box salado; el segundo premio es una caja de vinos, un voucher de cuatro hamburguesas y una gaseosa de litro y medio; el tercer premio es una caja de sidra, un desayuno y tartas dulces; el cuarto premio una caja de vinos; el quinto premio una orden válida para una extensión de pestañas; 6to premio una orden válida para un lifting de pestañas; el 7mo premio es un voucher válido para una sesión de maquillaje social y una limpieza facial; y el 8vo premio es un tratamiento capilar a elección. El alias para pagar los números de rifa es el mismo que para recibir colaboraciones.

El hecho

El miércoles 10 de abril dos menores de 7 y 17 años bajaron del colectivo urbano provenientes de la escuela, a la tardecita bajo lluvia, y pisaron un cable que estaba tirado en la vía pública en el barrio Tablada de Santo Tomé. Recibieron una fuerte descarga, fueron socorridos por los vecinos y, posteriormente, hospitalizados. El más chico tuvo quemaduras leves, y ya se encuentra en su hogar. Mientras que el mayor permanece en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista. Su estado no presenta una estabilidad, ya que muestra mejorías y luego decae nuevamente, a casi un mes del episodio.

Los vecinos de Juan Savall y Padre Idoy, preocupados por lo ocurrido, días después salieron a la calle para pedir seguridad para los menores que transitan por las calles del barrio Tablada. El pedido fue para la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) y para Cablevisión, ya que son los posibles responsables de los cables que días después emanaban chispas. El pedido de seguridad también fue para el Municipio, indicaron los vecinos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?