Gendarmería secuestró 12 mil paquetes de cigarrillos transportados en un automóvil

Durante el control realizado a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Puerto Iguazú, el conductor del vehículo pretendió realizar maniobras evasivas. Sin embargo, el accionar de los efectivos y las particularidades del camino impidieron que pueda escaparse.
lunes 29 de abril de 2024 | 18:07hs.
Foto: Prensa GNA
Foto: Prensa GNA

Efectivos de Gendarmería Nacional lograron secuestrar un automóvil que transportaba múltiples paquetes de cigarrillos de contrabando en la víspera, durante un control sobre la ruta nacional 12. En total, incautaron 12 mil cigarrillos sin aval aduanero.

Mediante fuentes oficiales, este medio pudo consignar que el operativo llevado a cabo por el personal del Escuadrón 13 “Iguazú” se concretó durante las rutinarias actividades de prevención vial y control sobre los corredores viales, ubicados al norte de la provincia.

En ese marco, en horas de la noche, un dispositivo de control que se encontraba dispuesto sobre un camino secundario, a la altura del kilómetro 1.607 de la citada arteria, conformado por efectivos del Grupo Vial “Urugua-í”, observó que un automóvil se aproximaba. 

Sin embargo, en momentos que aminoraba su marcha, el conductor del rodado pretendió realizar maniobras evasivas, las cuales se vieron impedidas por el accionar de los efectivos y las particularidades del camino.

Fue así que, luego de identificar al individuo, se constató que dentro del vehículo se encontraban acondicionadas numerosas cajas de cartón, que despertaron las sospechas de los uniformados por una posible carga de contrabando.

En tanto, ante la presencia de testigos se llevó a cabo una minuciosa requisa, la cual arrojó como resultado el hallazgo de 12.000 paquetes de cigarrillos de origen extranjero que carecían del aval aduanero correspondiente.

Intervinieron en el caso el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo el secuestro del automóvil y de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero”, con un avalúo de 19.600.000 pesos. En cuanto al implicado, fue liberado encontrándose supeditado a la causa.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?