Cientos de camiones complican el tránsito en la zona de frontera de Iguazú

Debido a las restricciones para circular los fines de semana, los lunes y martes se generan largas filas. Hoy la cola llegaba hasta la autovía de ingreso a Iguazú
lunes 29 de abril de 2024 | 17:45hs.

Intensa circulación de camiones complica el transito en la zona de frontera de Iguazú. La llegada simultanea por la prohibición de circulación durante el fin de semana casi provoca el colapso de las instalaciones. Hace ya unas semanas se repite la misma imagen, donde se aprecia una larga fila de camiones de carga pesada esperando para cruzar la frontera. Este lunes la fila parar salir del país se encontraba sobre la ruta nacional 12 y finalizaba en la autovía de acceso de la ciudad. Desde el centro de frontera indicaron que hace ya varias semanas, por la restricción de circulación durante los fines de semana los días, lunes y martes, se registra un congestionamiento en la zona.

Según indicaron automovilistas que emprendieron viaje en la jornada de lunes se vieron sorprendidos por la fila y por la gran cantidad de camiones que divisaron en la ruta 12 todos buscaban arribar a la zona de frontera en horario para tratar de realizar los tramites en horario y seguir su camino hacia Brasil.

El coordinador de Frontera Emmanuel Vargas explicó que la larga fila y por momentos el congestionamiento en la zona se debe a la llegada simultanea de los camiones que emprenden viaje cuando la restricción finaliza. “Los lunes y los martes se registrar el inconveniente, se atienen 200 camiones por día, tanto en ingreso como de egreso. El problema es que se junta con el tránsito vehicular normal”, explicó. Vargas remarcó que los demás días de la semana el transito es fluido en la zona y no se divisa el movimiento de camiones ya que los vehículos se ubican en el parador de la zona primaria aduanera liberando el espacio de la banquina para el transito normal del centro de frontera.

Respecto a las restricciones de circulación la Agencia Nacional de Seguridad Vial confecciona anualmente un calendario de fechas y horarios que permiten ordenar la circulación de vehículos considerados de gran porte (categorías N2, N3, O, O3 y O4), restringiendo la circulación de los mismos en determinados días, horarios, rutas nacionales y caminos interjurisdiccionales.

El objetivo es prevenir y evitar congestionamientos para ciertas fechas que presentan un mayor grado de riesgo en la circulación, generado principalmente por el aumento del flujo vehicular y la confluencia de vehículos de gran porte con los de uso particular; garantizándose una mayor seguridad en el tránsito sobre rutas nacionales de todos los que circulan y transitan por las mismas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?