En medio de un clima tenso, Redka se impuso en la asamblea de la Coscal

La lista que quedó en segundo lugar, no conforme con el resultado, amenaza con tomar el edificio de la cooperativa. La policía de la provincia custodia el edificio.
sábado 13 de abril de 2024 | 20:41hs.
En medio de un clima tenso, Redka se impuso en la asamblea de la Coscal
En medio de un clima tenso, Redka se impuso en la asamblea de la Coscal

La tarde de este sábado fue de mucha tensión en la localidad de Candelaria ya que se llevó a cabo la elección del nuevo Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua y otros Servicios Públicos (Coscal), después de casi dos meses de conflictos. En ese contexto, un grupo liderado por la docente Perla Nuñez, referente de una de las listas, propinó insultos a las autoridades de la asamblea, hasta que en un momento algunos socios mocionaron por la suspensión en medio de gritos bajo el argumento de supuestas irregularidades, como por ejemplo, que no les daban la oportunidad de votar.

Después de largas horas de debate y en principio sin acceso a la prensa, culminó la asamblea dejando como ganadora a la lista Celeste y Blanca correspondiente al contador Javier Redka, lo que no conformó a la lista de Nuñez, cuyos integrantes propinaron insultos y agresiones verbales a Redka y se dirigieron a las instalaciones de la cooperativa con la finalidad de tomarla por la fuerza, aunque permanece custodiada por el Grupo de Intervención Rápida de la Policía (GIR) y demás divisiones mientras que el grupo de Núñez se concentró en la plazoleta frente a la entidad. En medio de la trifulca varias personas fueron agredidas tanto verbal como físicamente.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?