Aumento del boleto: “La gente va a necesitar 75% más para ir a trabajar hasta fin de mes”

En la última sesión ordinaria se aprobó por mayoría simple el aumento del valor del boleto único de pasajeros.
sábado 13 de abril de 2024 | 12:46hs.
Aumento del boleto: “La gente va a necesitar 75% más para ir a trabajar hasta fin de mes”
Aumento del boleto: “La gente va a necesitar 75% más para ir a trabajar hasta fin de mes”

Pese al pedido y reclamos del bloque Juntos, los concejales aprobaron en la últimasesión del Honorable Concejo Deliberante, por mayoría simple, el  aumento del boleto que regirá desde el próximo lunes 15 de abril. Los vecinos de Puerto Iguazú abonará el boleto un 75% mas caro el transporte público de pasajeros y las quejas no se hicieron esperar por parte de los usuarios que denuncian irregularidades respecto a las frecuencias y exigen extensión de los horarios.

Los ediles que componen el bloque Juntos dejaron en claro que el incremento era necesario, no obstante, exigieron conocer cuales fueron los criterios aplicados para aumentar el boleto por encima de la inflación acumulada, sobre todo teniendo en cuenta que el ultimo aumento fue analizado y consensuado por los 7 concejales que le otorgaron el pedido a la empresa, pero cuidaron el bolsillo del vecino.

“Quiero que me expliquen porque aumentan el boleto un 75%, monto mayor a la inflación y quiero remarcar que desde el concejo debemos controlar el servicio situación que no es posible porque la empresa no brinda la información acerca de los ramales, recorridos y porque en algunos casos la frecuencia culmina a la 22 cuando hay mucha gente que se queda sin opciones para regresar a su hogar” reclamó Alejandro Verón

Por su parte Rodrigo Lugo integrante de la comisión de Presupuesto, Hacienda y legislación que firmó el expediente para el aumento del boleto, denunció que en ningún momento lo hicieron parte de la discusión y que se entero del aumento con la llegada del orden del día.

“El 8 de abril estuvimos en la comisión y el presidente en ningún momento me hizo parte de la discusión del aumento, quiero que me expliquen porque le aplican un aumento del 75% al trabajador que no recibió mas del 25 por ciento de aumento en los últimos meses” expresó Lugo y agregó “¿Y porque no podían esperar hasta el 1 de mayo? Ahora el vecino se va a encontrar que le falta 75% para ir a trabajar hasta fin de mes”

Pese al pedido del bloque Juntos de que le proyecto vuelva a comisión y pueda ser discutido y consensuado por los 7 concejales la moción fue rechazada y aprobado el proyecto de ordenanza por los concejales Hugo Sartori, Humberto Pereyra, Raquel Matcoski y Javier Bareiro.

La bronca de los vecinos se expuso en los comentarios en las redes sociales de los usuarios permanentes y de los padres de los alumnos de los institutos terciarios que al horario de salida ya no cuentan con colectivos. “Así como aumentan, estaría bueno que amplíen las frecuencias, mi hija sale del instituto a las 23 y el ultimo colectivo fue a las 22.30hs” reclamó Norma Villar

Vecinos de las 2.000 hectáreas reclaman mayor frecuencia y sobre todo el
cumplimiento de los horarios. Según la nueva ordenanza el valor del Boleto desde el lunes será, Boleto único con tarjeta 690 pesos, sin tarjeta 800 pesos. Boleto a Cataratas 5.000 pesos y los trabajadores residentes de Iguazú abonarán 1.200 pesos a cataratas y aeropuerto.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?