Fauna: acuerdo para combatir el tráfico ilegal de especies

Una parte crucial de esta iniciativa es la capacitación de las fuerzas de seguridad, así como la cooperación con países vecinos.
sábado 13 de abril de 2024 | 14:45hs.
Fauna: acuerdo para combatir el tráfico ilegal de especies
Fauna: acuerdo para combatir el tráfico ilegal de especies

El Ministerio de Gobierno de Misiones se asoció con Wildlife Conservation Society (WCS) de Argentina para combatir el tráfico ilegal de especies y proteger la rica biodiversidad de la provincia. Detallaron oficialmente que esta colaboración incluye capacitación para fuerzas de seguridad, cooperación regional y monitoreo constante del tráfico de fauna.

Desde ambos organismos priorizaron la gestión ética de animales rescatados para el cuidado de la biodiversidad misionera. Destacaron que una parte crucial de esta iniciativa es la capacitación de las fuerzas de seguridad, así como la cooperación con países vecinos.

Detallaron que permitirá fortalecer las estrategias preventivas y mejorar los protocolos de actuación para abordar eficazmente el tráfico ilegal de fauna silvestre. Además, se está trabajando en el monitoreo y control constante de este tráfico, con el compromiso de varias instituciones involucradas en la conservación de la vida silvestre en la región.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?