Falleció un adolescente en Santo Pipó, se sospecha que fue por dengue

El diagnóstico médico indica "shock séptico" como causa de muerte, aunque, según familiares, el acta de defunción no lo menciona. Fuentes sanitarias informaron que estaba cursando la enfermedad.
miércoles 27 de marzo de 2024 | 16:30hs.
Falleció un adolescente en Santo Pipó, se sospecha que fue por dengue
Falleció un adolescente en Santo Pipó, se sospecha que fue por dengue

La repentina muerte de un adolescente en la localidad de Santo Pipó encendió las alarmas, ante la sospecha de que haya sido como consecuencia del dengue. Se trata de Elian Vázquez, de 17 años, quien de acuerdo a fuentes médicas del hospital de la localidad, estaba cursando la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti y alrededor de cinco días después de iniciado el proceso de recuperación se produjo el deceso.

El diagnóstico médico indica "shock séptico" como causa aparente, aunque, según familiares, el acta de defunción no lo menciona. Se supo que el joven era muy activo en su municipio, siendo parte como entrenador de una categoría infantil de Tigre Santo Pipó. "Se mostraba siempre predispuesto y era querido en la entidad deportiva que lo despide con mucho dolor junto a sus familiares".

En relación a su estado de salud previo a su fallecimiento, fuentes médicas locales confirmaron que "estaba con dengue", y que tras empeorar lo atendieron de urgencia "pero sin resultados positivos".

Luego de haber trascendido el fallecimiento del adolescente, El Territorio contactó con el área de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de la provincia, desde donde señalaron que en la jornada de hoy no hubo notificación de muerte por dengue. En caso de confirmarse, Elian sería la víctima número 16 de esta enfermedad en Misiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?