San Pedro: piden apertura de un camino alternativo para que sus hijos vayan seguros a la escuela

Ven con necesidad la apertura y acondicionamiento de un tramo de camino terrado que corresponde a la ex ruta 14, para que sus hijos puedan ir a la escuela de manera segura, pero se encontraron con el inconveniente de que un vecino no permite que se hagan los trabajos cuando el espacio corresponde a Vialidad Nacional
miércoles 27 de marzo de 2024 | 9:15hs.
San Pedro: piden apertura de un camino alternativo para que sus hijos vayan seguros a la escuela
San Pedro: piden apertura de un camino alternativo para que sus hijos vayan seguros a la escuela

Padres de alumnos que deben caminar a orillas de la ruta nacional 14, entre kilómetro 48 y paraje Gentil de San Pedro, ven con necesidad la apertura y acondicionamiento de un tramo de camino terrado que corresponde a la ex ruta 14, para que sus hijos puedan ir a la escuela de manera segura, pero se encontraron con el inconveniente de que un vecino no permite que se hagan los trabajos cuando el espacio corresponde a Vialidad Nacional.

Desde ayer, los vecinos se reunieron en el lugar a fin de intentar llegar a un acuerdo y que las máquinas viales puedan avanzar con los trabajos de apertura y acondicionamiento de un camino alternativo, similar a una colectora, para que cientos de estudiantes no tengan que poner en riesgos sus vidas al caminar a orillas de la arteria nacional 14, ya que se trata de una vía de comunicación internacional muy utilizada para el tránsito pesado.

"Algunos chicos tienen que caminar hasta ocho kilómetros por la ruta, es muy peligroso, por eso queremos que se habilite y acondicione como colectora el tramo terrado de la ex ruta 14 y se abra un nuevo acceso a la ruta asfaltada, así salen frente a la escuela y están más seguros" explicó a El Territorio Fernández, en representación de los demás vecinos al hacer referencia al pedido.

El problema se presentó cuando debieron determinar la apertura de la nueva salida o acceso a la ruta desde la colectora, este nuevo acceso fue trazado para salir frente a la entrada de la escuela solo que en el remanente entre la ruta vieja y el nuevo trazado, un vecino realizó plantaciones y no estaba de acuerdo con que se realice la obra vial, cuando según manifestaron "Es un pedazo de tierra que corresponde a Vialidad Nacional".

Los vecinos se reunieron junto al intendente municipal Migual Dos Santos y el actual Jefe de la Unidad Regional XIV a fin de llegar a un acuerdo ya que se trata de una obra necesaria. Durante el encuentro el intendente manifestó que "Vamos a ver en qué punto hacemos la salida, que no debe estar en una doble línea para más adelante poder colocar alguna paradita. Yo me comprometo a terminar el camino y ocho metros tiene que quedar libre. No puede ser que tengamos que perder tiempo por esto, por favor solucionemos el problema"

Finalmente para cierta tranquilidad el vecino en cuestión estuvo de acuerdo y los vecinos esperan con ansías se culminen los trabajos y que efectivamente se cumplan los acuerdos.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?