Gran expectativa de cara al fin de semana extra largo en la zona centro de la provincia de Misiones

Desde el sector turístico dieron a conocer que las reservas en alojamientos rondan el 80%, por lo que se espera que sea un gran fin de semana de Semana Santa y por el día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas
martes 26 de marzo de 2024 | 14:49hs.
Gran expectativa de cara al fin de semana extra largo en la zona centro de la provincia de Misiones
Gran expectativa de cara al fin de semana extra largo en la zona centro de la provincia de Misiones

Expectativa en el sector turístico de cara al fin de semana extra largo por Semana Santa y día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. El promedio de reservas de alojamientos para el fin de semana es del 80% en toda la provincia. En tanto que la actividad más fuerte sobre la Semana Santa será en la zona centro de la provincia donde se llevarán a cabo distintas actividades y representaciones.

En esa línea, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, Sergio Vallena, Presidente de la Cámara de Turismo de Sierra Central, expresó que hay muchas expectativas con la llega a de turistas de cara al fin de semana.

“Es una buena oportunidad para aprovechar a todos los turistas, nosotros que estamos en la parte de alojamientos y gastronomía, ofrecer nuestros servicios para que esta zona que por ahí es un poquito la más golpeada de todas por una cuestión de que no tenemos tantos atractivos como sea Posadas o Iguazú podamos aprovechar y vendernos”, deslizó.

En lo que respecta a las reservas, desde el sector dieron a conocer que se encuentran entre un 80 y 85%, destacando que es un buen número teniendo en cuenta que siempre hay turistas que llegan sobre la hora. Los turistas en su mayoría provienen del resto del país, como por ejemplo Chaco, Córdoba, Buenos Aires entre otros.

“Dentro de todo el tiempo nos acompaña, es fundamental que sea un fin de semana lindo para que los distintos alojamientos puedan ofrecer sus servicios para que los visitantes no se queden solo un día, sino entre dos y tres”, señaló Vallena.

“Que los visitantes se queden dos días para nosotros es buenísimo, es un puntapié inicial para lo que viene, que no solamente la Fiesta del Inmigrante sea lo que traccione, sino que podamos tener movimiento durante el año”, cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?