Comenzó la Feria del Libro en Oberá

Domingo 1 de julio de 2012
Entrada libre. | La Feria del Libro estará abierta hasta el 9 de julio. | Foto: Daniel Villamea
Comenzó ayer la 35º Feria Provincial del Libro, que se extenderá hasta el 9 de julio en Oberá.
Este año el evento está dedicado al poeta Evaristo Carriego, en el centenario de su fallecimiento, y al escritor brasileño Jorge Amado, en el centenario de su nacimiento.
La Feria del Libro se convirtió en uno de los acontecimientos culturales más importantes de la provincia. Miles de personas recorrerán la carpa ubicada a un costado de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sobre Larrea y José Ingenieros.
Ambos espacios albergarán a librerías, organismos oficiales y ONGs. Este año, como es habitual, habrá presentaciones de libros, conferencias, espacio para chicos y adolescentes, mesas redondas y debates, conciertos, danza y coros.
“Hay mucha expectativa este año. El clima parece que nos va acompañar y además la gente hoy (por ayer) empezó a cobrar. Además, la ubicación en pleno centro nos favorece mucho”, señaló Mario Panasiuk, de Leyendo Libros.
La entrada es libre y gratuita. La feria funciona de lunes a viernes de 9 a 12 y 15 a 22;  sábados de 9 a 13 y 16 a 23, y domingos y feriados de 10 a 13 y 15 a 22.

:: Notas relacionadas
Libros en acción
“Ponemos libros en las manos de los chicos o alguien va a poner un arma”
Los chicos leen más que los adultos
Libros para la igualdad educativa
Las temáticas de historia y política, entre las que más público ganaron
Un luchador de los libros