Un joven falleció ahogado en el arroyo Mártires

Viernes 26 de diciembre de 2014
Momentos de intensa angustia se vivieron ayer en la playa del arroyo Mártires, ubicada a pocos metros de la intersección de la avenida Chacabuco y Costanera Oeste de esta ciudad, donde un joven de 17 años falleció ahogado.
El trágico hecho ocurrió ayer en horas de la siesta, cuando pasada las 14.45 un muchacho identificado como Bruno D. (17), aparentemente alcoholizado, se arrojó al agua para rescatar una pelota, según relataron varios de los vecinos presentes.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, la víctima ingresó al agua en la zona del muelle, por fuera de las boyas que delimitan el perímetro habilitado como balneario. Los guardavidas del lugar habrían efectuado varias advertencias al joven que, a pesar de ello, desobedeció las indicaciones e ingresó al agua en reiteradas oportunidades.
Una de las versiones indica que el muchacho que residía en la chacra 145 pudo haber sufrido un calambre estando en el agua y eso provocó que se sumergiera, desapareciendo de la superficie.
En el lugar intervinieron los efectivos del Comando Radioeléctrico Oeste, de la Comisaría Séptima y de la Prefectura Naval Argentina, quienes comenzaron con la búsqueda del joven, cuyo cuerpo fue hallado por los buzos tácticos minutos antes de las 16.
Aparentemente, el cuerpo de la víctima quedó encallado a pocos metros del muelle, en una zona de rocas ubicada al margen izquierdo de la playa.
Algunos testigos aseguraron que el muchacho se encontraba con un grupo de amigos celebrando la Navidad, cuando en determinado momento se dirigió hacia el agua sin ningún acompañante.
Fue en esa instancia cuando al ingresar unos cinco metros aguas adentro comenzó a pedir ayuda, pero en cuestión de segundos se sumergió y no pudo ser socorrido a tiempo.
Familiares, amigos y vecinos del joven no pudieron contener las lágrimas cuando los buzos de la Prefectura confirmaron el hallazgo del joven. El cuerpo fue extraído y trasladado en una ambulancia hasta las instalaciones de la Morgue Judicial, donde fue sometido a la correspondiente autopsia que confirmó el deceso como consecuencia de una "asfixia por sumersión".
“Que vida de mierda es esta, nos vive golpeando. Ayer le dije que se cuide y me contestó que hoy iba a pasar a saludarme”, dijo de una de las desconsoladas mujeres que estaban presentes en el lugar, mientras aguardaban alguna novedad de los efectivos.