Buscarán un cadáver en el naufragio del Costa Concordia

Lunes 14 de julio de 2014
Isla de Giglio. | Las tareas para reflotar el crucero podrían comenzar hoy. | Foto: AP
Un funcionario italiano prometió ayer que se realizará la búsqueda del único cadáver que quedó por rescatar de las 32 personas que fallecieron en la tragedia del crucero Costa Concordia tan pronto como el barco sea remolcado de la isla donde encalló contra un arrecife en 2012.
Franco Gabrielli, responsable de las operaciones del barco en el Departamento de Protección Civil, informó desde la isla Giglio que si las condiciones lo permiten, comenzarán las operaciones para reflotar y remolcar el Concordia a Génova para su desmantelamiento.
Gabrielli lamentó mucho que nunca se hubiese encontrado el cadáver de un mesero indio.
Las delicadas maniobras para mover el barco comenzarán el lunes y durarán varios días.
Los trabajos para reflotar el crucero hundido Costa Concordia a fin de que lo remolquen podrían comenzar hoy si el clima lo permite, informaron autoridades italianas. El crucero se impactó en enero de 2012 contra un arrecife al acercase demasiado a la isla de Giglio y se inclinó en un incidente que dejó 32 muertos. Después de una sorprendente operación de ingeniería, el Concordia fue enderezado en septiembre. Cuadrillas especializadas colocaron enormes tanques en los flancos de la nave, como si fueran salvavidas, para levantarla de la plataforma submarina y remolcarla hacia Génova, en territorio continental, a fin de desguazarla. Las autoridades del gobierno indicaron que la operación para reflotar el crucero podría comenzar hoy y durará varios días. La compañía propietaria del barco, Costa Crociere Spa, señaló que la maniobra para remolcar al barco está prevista para el 21 de julio. El capitán italiano del Concordia está sujeto a juicio en la Toscana acusado de homicidio imprudencial, causar el naufragio y abandonar la nave antes de evacuarla.