Peritaron el parque vial a pedido de la Comisión Investigadora

Viernes 6 de septiembre de 2013
Todos los vehículos del parque vial de la Municipalidad de El Soberbio fueron peritados ayer, a pedido de la Comisión Investigadora.
Este órgano conformado por ediles está verificando en qué estado se encuentran los bienes de la comuna y cómo ha sido la administración, en los últimos tiempos, del suspendido intendente, Alberto “Coleco” Krysvzuk.
El control del estado de las máquinas viales fue realizado por los efectivos de la División Científica de la Unidad Regional VIII, de San Vicente.
A simple vista se vieron algunos vehículos pesados en buenas condiciones de uso, mientras que también hubo otros, en un visible estado de abandono total.
En cuanto a las documentaciones de estas unidades, se supo que uno de los vehículos, un camión Volkswagen, tendría como único documento la factura de compra. Por otra parte, hay una máquina vial, de origen rusa, que se desconoce su destino.
También se observó un camión, Mercedes Benz 1114, que hace meses permanece sostenido sobre tacos, por la ausencia de las ruedas traseras. Esto sumado a otro camión que está desarmado en otro taller, y cuyo conductor nunca tuvo un papel en sus manos.

Con los comerciantes
A su vez, se destacó como positiva la reunión convocada por el viceintendente y actual intendente interino, Juan Carlos Pereira, con los comerciantes. Ésta se llevó a cabo en la noche del último miércoles, en las instalaciones de la Escuela Nº 740.
Fueron cerca de 40 los mercantiles interesados en conocer cómo recibió el actual intendente interino la comuna. “Se depositaron en las cuentas municipales 612 mil pesos, se utilizaron 439 mil para el pago de sueldos y el resto no sabemos  dónde está”, les informó Pereira.
También requirió a los comerciantes de esta localidad que lo “ayuden a gobernar en este tiempo, porque las cuentas están en rojo, no hay plata para las promotoras de salud, para los malvinenses, y para las pensiones municipales. Hay empleados maquinistas que no cobraron”.
Aseguró que “quedan 37 mil pesos para garantizar los servicios básicos”. Uno de los asistentes, Jorge Besold, calificó como positiva la reunión. “Pudimos hacer algunas preguntas e informarnos”, sostuvo.
Indicó que se apunta a “buscar el bien común y que El Soberbio, tenga el crecimiento que tuvieron otras localidades. Perdimos diez años, y como se venía trabajando no había forma de seguir adelante”, planteó.
Al referirse a los concejales que llevan adelante la Comisión Investigadora, Besold manifestó que “van a quedar en la historia de El Soberbio, porque hace diez  u once años, también se había formado una comisión como ésta y hubo concejales que votaron en contra”.

Brindar apoyo
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Sixto Martínez, expresó que “es muy positivo esto, hay que dejar que la Comisión Investigadora trabaje, este es el momento de darle el apoyo a los concejales”.
Martínez dijo estar sorprendido sobre cómo se venía manejando la Municipalidad.
“Hay cosas que no se pueden creer. Me enteré que la Municipalidad no tiene chequera, algo que es básico para cualquier institución”, adujo.