Denuncian a Macri por enriquecimiento ilícito

Martes 31 de mayo de 2016
El presidente Mauricio Macri.
El presidente Mauricio Macri fue denunciado ayer por enriquecimiento ilícito a raíz de su última declaración jurada, en la que mostró una duplicación de su patrimonio e incluye una cuenta en Bahamas, mientras que el mandatario anunció que traerá al país ese dinero que tiene en el exterior.
La denuncia fue presentada por la ex legisladora porteña de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti y, por sorteo, recayó en el juez federal Sebastián Ramos, quien deberá girarla al fiscal Gerardo Pollicita para que decida si impulsa la investigación.
En enero, Cerruti había denunciado a Macri en la Justicia por omisión maliciosa, falsedad ideológica, incumplimiento de los deberes de funcionario publico y negociaciones incompatibles, por supuestas incongruencias en sus declaración juradas en su carácter de jefe de Gobierno. Ahora, Cerruti volvió a denunciar a Macri pera esta vez por los delitos de enriquecimiento ilícito y falsedad de su declaración jurada, y reclamó la indagatoria del jefe de Estado.
La ex legisladora sostuvo que “en la Declaración Jurada 2015, el presidente de la Nación informa que ha iniciado el año con un patrimonio neto (activos menos pasivos) de 49.164.980 pesos, y que ha finalizado el período con un patrimonio neto de 110.199.664 pesos” y señaló: “Es decir, Mauricio Macri está informando que su patrimonio neto se ha incrementado en un 124 por ciento en un sólo año”.
Por su parte, Macri anunció que traerá al país los 18 millones de pesos que tiene depositado en un banco con domicilio en Bahamas, en el marco del proyecto impulsado por su gobierno para el blanqueo de capitales en el exterior.
“Ya di la orden al administrador de que radique el ahorro que tengo en la Argentina”, respondió Macri al ser consultado por periodistas en el marco de una conferencia de prensa en la Casa Rosada, y anticipó que comprará Letras del Tesoro argentino.