La Iglesia pide un fin de año en paz y sin conflictos por saqueos

Jueves 11 de diciembre de 2014
El arzobispo de Santa Fe y titular de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo, aseguró ayer que espera que este no sea un fin de año "conflictivo", al tiempo que el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, acusó a distintos sectores de intentar "desgastar y desestabilizar al Gobierno".
En este marco, la agrupación política Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) pidió alimentos en un supermercado del barrio porteño de Nueva Pompeya y advirtió que "la paz" a la que aspiran los funcionarios nacionales ante eventuales saqueos representa "el hambre y la represión para los piqueteros".
Según Arancedo, "si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño", y manifestó en declaraciones radiales su deseo para un fin de año "no conflictivo" y que "el 2015 sea un año de paz y de justicia", mientras Parrilli criticó los intentos por "desgastar y desestabilizar al Gobierno" y "agitar y generar miedo en la comunidad".
El secretario General de la Presidencia pronosticó "un fin de año con muchas familias argentinas pudiendo celebrar en tranquilidad y en paz", más allá de que algunos sectores busquen "agitar y generar miedo, zozobra en la comunidad y hechos de desestabilización social o económica".
Consultado por radio América, reconoció que el objetivo de este presunto accionar es que la Casa Rosada "tenga las manos atadas resolviendo problemas y no pueda llevar adelante su gestión y su programa".
No obstante su insistencia en denunciar supuestos intentos desestabilizadores, Parrilli pronosticó que la situación para fin de año "se va a controlar".
En tal sentido, reiteró: "Creo que vamos a tener un fin de año con muchas familias argentinas pudiendo celebrar en tranquilidad, en paz, y preparándose para las vacaciones que, por todas las informaciones y los datos que nos dan los distintos operadores turísticos y los intendentes, va a ser un año muy importante desde el punto de vista del turismo interno".
Por su lado, Arancedo consideró que "todos somos responsables de mantener el equilibrio y la paz, este es el mensaje de la Navidad, y esperemos que no tengamos que vivir un fin de año conflictivo".
En declaraciones a LT10 Radio Universidad Nacional del Litoral, el prelado señaló que "si no se trabaja por la paz, no se comprende el mensaje navideño y ojalá que el 2015 sea un año de paz y de justicia".
En cuanto a los posibles incidentes, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, confirmó el martes que el Gobierno reforzó "diferentes objetivos" que fueron "vulnerados" mediante saqueos en los últimos años para diciembre, con el fin de "tener un sistema ágil en caso de que algunos locos que existen permanentemente intenten generar caos".Y también acusó al jefe de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, y a la organización Barrios de Pie de "generar una sensación de estallido social".
Sobre las declaraciones de Berni, la agrupación política Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR) señaló hoy que representan "hambre y la represión para los piqueteros" y expresó que "el primer actor político en generar caos es el propio gobierno de Cristina (Fernández)".