Posadas

T °  H

Ampliar | Personalizar

Martes 18 de septiembre de 2012

TerritorioDigital.com

Edición digital

Secciones de la edición impresa
Club El Territorio te sienta en primera fila al recital que Sabina y Serrat brindarán el 9 de abril en Resistencia

Los funcionarios llegaron después de las irregularidades en Candelaria

La Nación comenzó el control de las pensiones

Ayer empezó el relevamiento de las No Contributivas en el predio del Ejército. En unos días supervisarán el plan Más y Mejor Trabajo

Martes 18 de septiembre de 2012 |

12 comentarios

Controles. | Los funcionarios de Nación quieren conocer el destino de la Pensiones No Contributivas. | Foto: Gentileza: Marcelo Rodríguez

Posadas.  Comenzó ayer, en esta ciudad, el relevamiento de las Pensiones No Contributivas por parte de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Las entrevistas y encuestas se realizan en el predio de la Brigada de Monte XII en la capital provincial y alcanza a todos los beneficiarios de la capital provincial.
Los funcionarios adelantaron que los relevamientos seguirán toda la semana y además hoy empezarán en el polideportivo de Ñu Porá, para los beneficiarios de Garupá.
“Se está haciendo una encuesta con los pensionados nacionales no contributivos por invalidez que estén cobrando. Se está haciendo una encuesta sobre el uso de la obra social, cómo la están usando y las condiciones habitacionales de los pensionados”, explicó Marcelo Strase a El Territorio.
El funcionario no quiso polemizar sobre las irregularidades detectadas en Candelaria y explicó que es un trabajo programado por el organismo nacional con los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas.
“Estamos relevando también algunos datos actuales, cambios de domicilio, estamos trabajando de lunes a viernes en la Compañía de Monte XII y mañana (por hoy) comenzaremos en el polideportivo de Ñu Porá de 7.30 a 12.30”, agregó el funcionario nacional.

Monitoreo a otro plan
A finales de septiembre llegará a Misiones una funcionaria nacional dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para monitorear el funcionamiento del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, destinado a personas de entre 18 a 24 años.
Se trata de Natalia Rocha, referente para la zona nordeste del citado plan social, quien mantendrá reuniones con autoridades del Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (Sipted) y del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Misiones, entre el marte 25 y el jueves 27 próximos.
El 26, a la mañana, trabajará en la sede central del Sipted en Posadas, evaluando la marcha del programa nacional,que por cuarto año consecutivo se desarrolla en la provincia.
Actualmente hay unos 2 mil cursantes que estudian a distancia en núcleos exclusivos para esta modalidad.
Por la tarde de ese mismo día, Rocha se trasladará hacia la zona de Campo Viera y San Vicente a supervisar in situ y entrevistarse con los beneficiarios lugareños.
En tanto, el 27 a la tarde la delegada de Nación estará en la localidad de San Javier con idéntica rutina.


Se viene el censo de discapacitados
Marcela Álvez, presidente del Consejo Provincial de la Discapacidad, adelantó que en los próximos días se lanzará el censo para personas con discapacidad.
“En este trimestre se lanzará el censo específico para personas con discapacidad, ahí vamos a tener una noción más exacta, a nivel país sobre todo, del número de personas con discapacidad”.
Según explicó la funcionaria, en “el censo del año 2003-2005 de proyección, teníamos un 7 por ciento de población con discapacidad. Según la Conadis y el aumento que hubo a nivel mundial de personas con discapacidad, nos bajan una cifra de un 14 por ciento, es un aumento interesante a evaluar, sobre todo en las políticas de aplicación a nivel provincial”.
Álvez explicó también que “teniendo en cuenta nuestra provincia, esta cifra del 14 por ciento también nos marca una impronta, y sobre todo la suba de la población de adultos mayores, tendremos personas grandes con discapacidad”.



Últimas noticias



    Weblogs

    TerritorioDigital.com1999 - 2014. TerritorioDigital.com

    Todos los derechos reservados. Posadas (Misiones), República Argentina